Verduras crudas o cocidas ¿Qué opción es más sana?
16282
post-template-default,single,single-post,postid-16282,single-format-standard,bridge-core-2.4.1,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-22.6,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.13.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-266
 

Verduras crudas o cocidas ¿Qué opción es más sana?

Verduras crudas o cocidas ¿Qué opción es más sana?

Los beneficios de comer verduras son muchos, ya que aportan gran cantidad de vitaminas y minerales, además de ser un acompañante perfecto en las comidas. ¿Alguna vez te has preguntado si es mejor comer verduras crudas o hervidas? Hoy te solucionamos todas tus dudas para que escojas la mejor opción para ti.

El consumo de verduras crudas aporta gran cantidad de vitaminas y minerales. Cocinando ciertos vegetales o verduras se mejoran sus nutrientes, ¿quieres saber cuáles son?

Algunos métodos de cocción de verduras pueden generar pérdida de nutrientes. Aunque hay verduras y hortalizas como calabazas, zanahorias o brócoli aportan más

antioxidantes cocinadas al vapor.

Beneficios de comer verduras según el tipo de cocción

Cebolla

La cebolla cruda es antiséptica y efectiva contra infecciones como es la cistitis.

Pimiento rojo

La mejor opción es servirlos crudos en las ensaladas, así disfrutarás al máximo del sabor y tu organismo se beneficiará por la vitamina C que contiene.

Zanahorias

Las zanahorias, al cocerse, contienen más vitamina A, vitamina K y luteína que crudas.

Brócoli

El brócoli crudo puede ayudar a prevenir el cáncer y las úlceras. Cuando se cuece permite aprovechar otros nutrientes para combatir las células precancerosas.

Champiñones

Te recomendamos que comas champiñones cocidos. Al entrar en contacto con el calor liberan grandes cantidades de potasio.

Espinacas

Las espinacas es mejor ingerirlas cocidas para absorber al máximo sus propiedades, que son el calcio, hierro y magnesio.

EXTRA: Mejores momentos para comer verduras

Por las mañanas recomendamos comer verduras crudas ya que ayudan a limpiar el organismo. Si optas por comerlas a medio día también es beneficioso que estén crudas. Por la noche es mejor ingerir verduras cocidas ya que la fibra es más suave y evita hinchazones.

Te recomendamos: