¿Cómo elaborar una paella Valenciana? | TuFruteria
16380
post-template-default,single,single-post,postid-16380,single-format-standard,bridge-core-2.4.1,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-22.6,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.13.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-266
 

Paella Valenciana

Paella Valenciana

Paella Valenciana

El arroz es un plato delicioso, que se puede preparar de infinidades de maneras. En nuestra comunidad el arroz es el plato estrella, dotamos de los cultivos de arroz más importantes y es nuestra seña de identidad. Hoy desde TuFruteria queremos traeros el plato valenciano por excelencia, que no es otro que la paella Valenciana.

Cabe mencionar que es una receta un pelín más complicada a lo que estamos acostumbrados en nuestro blog. Pero estamos seguro que con un poquito de práctica y varias pruebas conseguiremos convertirnos en los mejores cocineros.

Ingredientes para preparar una paella Valenciana

Los ingredientes están pensamos para 4 personas

  • 400 gramos de arroz redondo
  • 1 kg de pollo
  • ½ kg de conejo
  • 200 gr de judías verdes planas
  • 100 gr de garrofon
  • 100 gr de tomate triturado
  • Aceite de oliva
  • Azafrán
  • Pimentón rojo
  • Sal
  • Agua

¿Cómo elaborar una paella?

El primer paso para preparar la auténtica paella Valenciana será añadir el aceite sobre la paella (se denomina así al recipiente en el cual lo vamos a preparar). El aceite se añade incluso antes de encender el fuego, hará función de nivel para comprobar que la paella está totalmente nivelada. Este paso previo es muy importante en la realización de la paella, más aún cuando está es realizada a leña.

A continuación, será el turno de encender el fuego y dejar que se caliente el aceite que hemos vertido sobre ella. Para una paella de cuatro personas, tendremos que añadir seis cucharas de aceite de oliva. Cuando esté ya se encuentre caliente añadiremos el pollo y el conejo. Le pondremos un poco de sal (al gusto) y los sofreiremos hasta que esté bien doradito.

Cuando veamos que el pollo y el conejo ya esté doradito añadiremos la verdura (tanto la judía verde plana como el garrofón), nosotros lo ponemos frescos (no congelados) de TuFruteria. De seguido añadiremos el tomate triturado natural y lo sofreiremos del mismo modo que hemos hecho con la carne. Pero en esta ocasión removeremos de manera constante para que no se nos queme nada.

Cuando veamos que la verdura ya está hecha, añadiremos primero el pimentón y moveremos y mezclaremos para que pueda juntarse bien con la carne y la verdura. Ahora será el turno de añadir el agua. Un truco para añadir el agua será poner la cantidad hasta los remaches de la paella, este es el truco que todo cocinero de paella valenciana utiliza. A continuación añadiremos el azafrán y sal (al gusto). Si queréis y os gusta el sabor a romero podéis añadirlo en este mismo instante.

Ahora dejaremos la paella hasta que el agua rompa a hervir, cuando lo haga dejaremos que hierva los primeros 5 minutos con fuego alto, para después bajar o disminuir el fuego (en caso de que sea a leña) para dejar hervir el agua entre 20-30 minutos (revisando siempre no quedarnos sin agua). Trascurrido este tiempo, volveremos a subir el fuego para añadir el arroz. Es muy importante que lo repartamos por toda la paella.

Aprovecharemos este momento para probar el caldo, si es necesario podríamos añadir un poco más de sal, en función de cómo la notemos de sabor. Dejaremos que se haga durante 10 minutos y trascurrido este tiempo bajaremos de nuevo el fuego para dejarla 10 minutos más. Tras esto la dejaremos reposar unos minutos fuera del fuego y lista para comer, ¡Bon profit!

Si tienes algún truco más para preparar la Paella Valenciana no dudes en compartirlo con nosotros. ¡Te leemos!