Cómo preparar un pisto casero en casa | TuFruteria
16364
post-template-default,single,single-post,postid-16364,single-format-standard,bridge-core-2.4.1,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-22.6,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.13.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-266
 

Cómo preparar un pisto casero en casa

comprar fruta online en Valencia

Cómo preparar un pisto casero en casa

¿Sabrías preparar un pisto casero en casa? Es muy sencillo y rápido.  Con las verduras de Tufruteria recogidas directamente desde el campo a tu mesa podrás disfrutar del mejor pisto casero. ¿Te atreves a prepararlo? Te contamos cómo hacerlo aquí.

Cómo preparar un pisto casero en casa

A continuación te contamos cómo preparar un pisto casero en casa con verduras de temporada. Toma nota, ¡Es muy sencillo!

Ingredientes

Los ingredientes son para 4 personas, variar en función de las personas.

  • 400 gramos de tomate (que estén maduros)
  • 1 cebolla
  • 1 pimiento rojo
  • 1 pimiento verde
  • 1 calabacín
  • 1 diente de ajo
  • Sal
  • Aceite de oliva

Elaboración

Para preparar un pisto casero el primer paso será lavar y preparar todas las verduras que vamos a utilizar para elaborar el pisto. En primer lugar, cogeremos el diente de ajo y lo picaremos con el mortero, lo utilizaremos para dar un toque de sabor al pisto. Por lo que cuando más pequeño esté menos notaremos su presencia, por si hay a alguien que no le gusta. A continuación cortaremos en trocitos muy pequeños, en cuadraditos, la cebolla, el pimiento rojo, el pimiento verde y el calabacín.

Seguidamente cogeremos una sartén y verteremos sobre ella, un poquito de aceite de oliva, cuando esté caliente añadiremos el diente de ajo (que lo hemos picado anteriormente) y la cebolla, cuando esté bien pochadito añadiremos los pimientos, tanto el rojo como el verde y lo mezclaremos todo bien. Añadiremos un poquito de sal (al gusto del consumidor) y lo taparemos para dejarlo hacer durante 30 minutos aproximadamente a fuego lento.

Ahora será el momento de preparar el tomate, lo cortaremos también en trocitos pequeños para posteriormente triturarlos en la batidora y tenerlo preparado.

Cuando ya hayan trascurrido los 30 minutos, o cuando veamos que el pimiento se va haciendo, será el momento de añadir el calabacín. Lo dejaremos de nuevo a fuego lento sobre unos 20 minutos. Cuando veamos que ya está hecho añadiremos los tomates (ya triturados) y lo dejaremos de nuevo tapado sobre unos 20 minutos más. Antes de taparlo estos últimos 20 minutos comprobaremos que este bueno de sal, si es necesario podremos añadir un poquito más.

Trascurridos estos 20 minutos tendremos listo un delicioso pisto de verduras para saborear. Además, podremos tomarlo solo o convertirse en el perfecto acompañamiento de platos principales, como puede ser pasta, pescado o carne. El pisto siempre será un aliado perfecto.

¿Has visto que fácil y sencillo? ¿Te atreves a prepararlo? ¡Hazlo y compártelo con nosotros! ¡Queremos leerte!