Grandes beneficios de desayunar fruta - Tu Frutería
Grandes beneficios de desayunar fruta para la salud y para conseguir la energía que necesitas para afrontar el día. Frutas más beneficiosas.
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Grandes beneficios de desayunar fruta

Grandes beneficios de desayunar fruta

El desayuno es una de las comidas más importantes del día. Complementar el desayuno con frutas te permitirá, no solo tener más energía, sino disfrutar de beneficios para la salud. Hazte una pregunta, ¿qué sueles desayunar por las mañanas? ¿Café? ¿Tomas fruta? ¿Tostadas? ¿Sales de casa sin prácticamente nada en el estómago? Entonces la posibilidad más alta es que a media mañana te sientas cansado y sin energía.

Desayunar poco o no hacerlo es un hábito incorrecto. Una de las opciones para salir de casa bien nutridos es recurrir a la fruta. Aportará las vitaminas que necesitas y puedes prepararlo en apenas unos minutos.

¡Beneficios para desayunar fruta!

Desayunar fruta por las mañanas es recomendable para todas las edades. Recurrir por las mañanas a bollería o cremas no es lo más beneficioso para la salud ya aportan nutrientes, pero también calorías. No sacian y obligan a comer algo más después al sentir hambre y bajo de energía.

Es bueno comer frutas para desayunar porque, después de 6 u 8 horas sin ingerir ningún alimento, no podemos llenar el estómago con cualquier cosa. Menos todavía con calorías y grasas. El organismo tarda en procesarlas y, no solo no nos nutre, sino que nos deja con hambre.

La fruta es rica en un tipo de azúcar que el organismo asimila bien. También es beneficiosa para el cerebro, que necesita casi el 20% de la energía tota, siendo la glucosa es un combustible esencial para realizar las funciones básicas. La fruta, por tanto, es un alimento para despejarnos por las mañanas y que el estomago digiera adecuadamente por el contenido en fibra.

La fruta también es rica en agua, vitaminas, fibra y minerales, ayuda a mantenernos hidratados y evitar el estreñimiento. Deberemos complementarla con proteínas e hidratos de carbono para conseguir nutrición saludable, variada y equilibrada.

Mejores frutas a incluir en el desayuno

  • Pomeros por su ácido fólico.
  • Naranjas y mandarían por su gran poder antioxidante.
  • Kiwis para evitar el estreñimiento.
  • Plátanos por su alto nivel en potasio.
  • Piñas por ser antiinflamatorios.
  • Sandías para hidratarnos por su alto contenido en agua.
  • Manzanas para prevenir enfermedades cardiovasculares.
  • Frambuesa por su alto contenido en fibra.

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