Tips para comer más verduras - Tu Frutería
16288
post-template-default,single,single-post,postid-16288,single-format-standard,bridge-core-2.4.1,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-22.6,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.13.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-266
 

Tips para comer más verduras

Cesta de Frutas a Domicilio en Valencia

Tips para comer más verduras

Las verduras son una parte fundamental para una alimentación sana, saludable y equilibrada. La cantidad de nutrientes que aportan a la dieta, como son las vitaminas, fibra o minerales, las hacen perfectas para nuestra alimentación, además de proporcionar pocas calorías.

El consumo de verduras reduce el riesgo a desarrollar enfermedades crónico-degenerativas. Para incorporar las verduras a nuestra alimentación conviene identificar la razón por la que no son populares o no nos gustan. Una de ellas es la asociación que se ha hecho como alimentos imprescindibles para bajar de peso o las famosas dietas, y en niños generalmente suele ser que no les gusta la apariencia.

Toma nota de nuestros consejos para incluir más verduras en tu alimentación.

Consejos para comer más verduras

  • Añade vegetales, hortalizas o verduras en las recetas que consumes habitualmente y que ya te gustan. Como ejemplos puedes añadir brócoli a la pasta o zanahoria picada en las albóndigas. Puedes cocinar carne y acompañarla con todo tipo de verduras como champiñones, patatas asadas o pimientos.
  • Agrega verduras en sus sopas favoritas como calabazas o zanahorias.
  • Las ensaladas, especialmente en verano, son una opción fresca y sana para comer. Añade nuevos vegetales en tus ensaladas. Puedes ir variando cada vez que vayas a comprar en fruterías de calidad como la nuestra y haz tus propios experimentos.
  • Los vegetales crudos tienen grandes propiedades. Puedes optar por comer verduras crudas. Te invitamos a leer nuestro artículo verduras crudas o cocidas ¿qué opción es más sana?. Algunas verduras cuando son cocidas pueden no resultar agradables al paladar, intenta probarlas crudas con limón.
  • Las verduras pueden convertirse en ingredientes principales de la pasta o las pizzas.
  • Si no te gusta la apariencia de las verduras, prepáralas en jugo de verduras. Puedes utilizar todas las variedades que desees, o incluso combinar vegetales con frutas para conseguir jugo de zanahoria con piña o naranja.
  • Prueba las verduras a la parrilla, ¡están buenísimas! De hecho te recomendamos leer nuestro artículo de las verduras más top para una barbacoa perfecta.
  • En verano apetece salir a comer y cenar, por ello, si optas por comer en un restaurante intenta que tus platos contengan vegetales. Puedes pedir sopas de verduras, ensaladas o al comer una buena hamburguesa no le quites la lechuga. También puedes optar por cambiar las típicas guarniciones de arroz por puré de patatas o ensaladas con distintos tipos de lechuga.
  • No premies a tus hijos o a ti mismo por comer verduras o vegetales ya que así le restamos importancia al alimento.
  • Un tip que nunca falla es agregar queso a las verduras, aporta un toque especial y diferente.

Te recomendamos: