Cómo preparar una lasaña de Calabacín - Tu Frutería
16340
post-template-default,single,single-post,postid-16340,single-format-standard,bridge-core-2.4.1,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-22.6,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.13.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-266
 

Cómo preparar una lasaña de Calabacín

Cómo elaborar una lasaña de calabacín

Cómo preparar una lasaña de Calabacín

La lasaña es un plato riquísimo, que suele gustar a la mayoría de las personas y que es un acierto seguro. Hay muchas maneras de prepararla, una de las opciones que más nos gusta a nosotros es hacerlas con calabacín en el lugar de la pasta. Para conseguir así, una receta más saludable. ¿Queréis conocer cómo preparar una lasaña de calabacín? Solo tenéis que seguir leyendo

Cómo preparar una lasaña de Calabacín

A continuación te contamos cómo preparar una lasaña de calabacín, verás que fácil y sencillo es y estamos seguros que el resultado te va a encantar.

Ingredientes para 4 personas

  • 2 calabacines de tamaño medio
  • 1kg de carne picada (puedes escoger la carne que más te guste, nosotros escogemos la de pavo para hacer una receta más saludable)
  • 1 cebolla
  • Tomate frito
  • Queso rallado
  • Sal, pimienta y aceite

Elaboración

Preparar una lasaña de calabacín es sencillo, te detallamos los pasos a realizar.

En primer lugar lavamos muy bien los dos calabacines que vamos a utilizar, los secamos y los cortamos en láminas con un grosor medio. Cuando ya tenemos las láminas cortadas, le añadiremos un poco de sal y las dejaremos escurriendo para que puedan soltar todo el agua que tengan.

Mientras los calabacines se están secando, es el turno del relleno. Para ello, lo primero será pelar y cortar la cebolla en trozos muy pequeños. Prepararemos una sartén con un poco de aceite y cuando esté este caliente echaremos la cebolla para que se poche. Le añadimos un poco de sal y la dejamos hacer hasta que veamos que está bien pochada. Será entonces cuando podamos añadir la carne picada a la sartén, volveremos a poner un poquito de sal y pimienta negra al gusto. Cuando comprobemos que la carne está hecha añadiremos el tomate (nosotros lo hacemos con tomate frito) pero si quieres puedes hacerlo con tomate natural para que la receta aún sea más sana. Lo removemos todo bien para que el tomate se junte con la carne y la cebolla y lo mantenemos durante un par de minutos. Después podremos apagar el fuego.

De nuevo, será el turno de los calabacines, cogeremos las láminas que teníamos preparadas y escurriéndose y las secaremos bien, eliminando el agua que pudiera haber en ella con un poco de papel. Pondremos al fuego la plancha o una sartén con unas gotas de aceite y añadiremos las láminas de calabacín. Las mantendremos en el fuego hasta que queden tiernas y doraditas.

El último paso será montar la lasaña de calabacín, ¿Cómo? ¡Muy sencillo! Cogeremos una fuente apta para horno y añadiremos una capa de tomate. A continuación añadiremos las láminas de calabacín, intentando no dejar huecos entre lámina y lámina. Seguidamente añadiremos por encima la mitad de la carne que teníamos preparada y volveremos a poner encima las láminas de calabacín, la carne y para cerrar de nuevo otra capa de láminas de calabacín. Lo último será añadir queso rallado al gusto y meter al horno. Cuando veamos que el queso está gratinado, estará listo para servir. ¡Que rico!

Otras recetas que te pueden interesar: