Cómo preparar una lasaña de verduras - Tu Frutería
¿Sabes cómo preparar una lasaña de verduras? Ahora os contamos como cocinarla. Paso a paso.
15945
post-template-default,single,single-post,postid-15945,single-format-standard,bridge-core-2.4.1,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-22.6,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive,elementor-default

Cómo preparar una lasaña de verduras

En este blog hemos visto los múltiples beneficios que tiene comer frutas y verduras, hemos hecho hincapié detallando algunos de ellos. Sabemos que es bueno comer frutas y verduras y hacerlo de manera diaria pero muchas veces no sabemos muy bien cómo implementarlas o cómo combinarlas con otros alimentos. Por eso en el post de hoy os contaremos cómo preparar una lasaña de verduras. ¿Quieres saberlo como elaborarla? Solo tienes que seguir leyendo.

Cómo preparar una lasaña de verduras

Lo primero que tendremos que hacer es preparar los ingredientes necesarios para preparar una lasaña de verduras.

Ingredientes necesarios 

  • Berenjena
  • Brócoli
  • Champiñones
  • Zanahoria
  • Espinaca fresca
  • Pasta de Lasaña
  • Queso Parmesiano
  • Tomate
  • Mantequilla 50 g
  • Harina de trigo 50 g
  • Leche entera 600 ml
  • Sal al gusto

Indicar que en caso de que algunas de las verduras no os gusten o preferías intercambiarla por otra podréis hacerlo, así quedará totalmente a vuestro gusto.

Elaboración lasaña de verduras 

Para realizar esta receta lo haremos por capas para poder montar la lasaña. Lo más recomendable será preparar en un primer lugar las verduras y así luego poder montar la lasaña por capas.

Pondremos a saltear los champiñones en una sartén cuando estén dorados añadiremos las espinacas. Esa serán las verduras para la primera capa.

A continuación pondremos a cocer las zanahorias y el brócoli para poder hacerlas al vapor. Es mejor hacerlo en cazuelas por separadas. El tiempo de cocción será de 2 minutos para el brócoli y 5 para la zanahoria. Estas serían las verduras para la segunda capa.

En otra sartén pondremos la cebolla cortada en trozos pequeños y la pondremos a sofreír. Mientras se pocha coceremos las berenjenas, podemos hacerlo en el microondas, durante 5 minutos. Eso sí, deberemos de cortarla en trocitos antes de meterla en el microondas. Cuando tengamos la berenjena la añadiremos junto con la cebolla a fuego lento para que acabe de pocharse, teniendo cuidado en que no se quemen. Estás serán las verduras de la última capa.

Cuando ya tengamos preparadas las verduras para las tres capas será el turno de realizar la salsa bechamel. Para ello necesitaremos los ingredientes correspondientes, que son la mantequilla, la harina, leche y sal. Una vez los tengamos a mano podemos ponernos manos a la obra. Cogeremos un cazo y lo pondremos al fuego a calentar con los 50 gramos de mantequilla. Esperaremos que se funda y cuando lo haga añadiremos los 50 gramos de mantequilla. Removeremos bien, podemos dejarla más liquida o espesa, eso es cuestión de gusto. Una vez, esta mezclada iremos añadiendo leche sin dejar de remover. Cuando ya hayamos añadido toda la leche y la bechamel este al espesor necesario será el momento de probarlo y añadirle sal.

Ahora que ya tenemos las verduras y la bechamel es el turno de montarlo todo.

Cogeremos las láminas de lasaña, dependiendo de la marca hay algunas láminas que es necesario cocerlas antes de prepararlas para el horno. Otras en cambio no son necesario. Deberemos de leer las indicaciones.

En la fuente del horno pondremos tomate y las dos láminas de lasaña con algo de bechamel. Sobre ella colocamos las verduras correspondientes a la primera capa que era los champiñones y las espinacas. Pondremos de nuevo las láminas de lasaña con bechamel y colocamos la segunda capa (zanahorias y brócoli), añadimos lámina de lasaña y ponemos la cebolla y la berenjena. Añadimos la última capa, ponemos bechamel, tomate y queso por encima y ya están listos para hornear. Trascurridos 30 minutos a una temperatura de 180 grados tendremos lista la lasaña de verduras.

¿Habéis visto? Elaborar una lasaña de verduras es sencillo y estaremos consumiendo un alimento rico y lleno de beneficios. ¿Te atreves?



Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies