Recetas con Alcachofas: Pasta y Tortilla | TuFruteria
16325
post-template-default,single,single-post,postid-16325,single-format-standard,bridge-core-2.4.1,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-22.6,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.13.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-266
 

Recetas con Alcachofas

Recetas con Alcachofas

¡Ya estamos en temporada de alcachofas! La alcachofa es uno de nuestros productos que nos encargamos de cultivar nosotros mismos con el mejor trabajo y cuidado para obtener el mejor producto de la zona. Un producto que va del campo directamente a tu mesa proporcionando un sinfín de beneficios para nuestro organismo. Las alcachofas puedes ser el mejor acompañamiento posible en cualquier plato o receta. Hoy, vamos a compartir con vosotros nuestras recetas preferidas con alcachofas.

Pasta con Alcachofas

Seguro que habéis probado la pasta con tomate, con verduras, con atún, con carne picada, pero ¿Lo habéis hecho con alcachofas? ¡Hacerlo! Es un plato sencillo, rápido y riquísimo. Te contamos como prepararlo.

Ingredientes

Ingredientes para 4 personas:

  • 320 gramos de pasta
  • 150 gramos de bacon
  • 500 gramos de alcachofas
  • 30 gramos de queso rallado
  • 1 cebolla
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta

Elaboración:

El primer paso será limpiar las alcachofas cortarlas al estilo juliana (en tiras finas y delgadas). A continuación pondremos a calentar una olla o cazuela con agua para poder cocer la pasta, al agua le añadiremos una cuchara pequeña de aceite de oliva y sal (al gusto). Paralelamente prepararemos una sartén con una cuchara de aceite para pochar la cebolla (cortada a trocitos pequeños) y cuando esté bien pochada añadiremos el bacon (recomendamos utilizar el bacon que viene ya cortado). Lo dejamos sofreír junto con la cebolla durante unos pocos minutos (2-3 minutos). Seguidamente le añadiremos las alcachofas, añadiremos un poquito de sal y pimienta (al gusto) y las dejaremos rehogar durante 8-10 minutos. Hasta comprobar que están tiernas.

Cuando el agua que hemos puesto a calentar comience a hervir, añadiremos la pasta y la dejamos cocer durante 10-12 minutos con el fuego apagado. Eso sí, removeremos cada 2-3 minutos para que no se pegue. Trascurrido el tiempo, pondremos a escurrir la pasta y la añadiremos en la sartén junto con la cebolla, el bacon y las alcachofas. Lo mezclaremos todo bien para que la pasta coja el sabor del sofrito y ¡Lista para servir! Si os gusta el queso, no olvidéis ponerle un poquito de queso rallado por encima y ¡A comer!

Tortilla de Calabaza

La tortilla es uno de los platos favoritos de muchísima gente, una receta perfecta ya sea para almorzar, comer o cenar. Da igual el momento, siempre va bien. La tortilla de patatas parece la más tradicional y que más seguidores tiene, pero no es la única ya que podemos hacer tortilla de muchas de las verduras que podrás encontrar en Tufruteria; calabacín, berenjena, cebolla, calabaza y como no ¡Alcachofas! Hoy os vamos a contar cómo realizar una rica y sencilla tortilla de alcachofas.

Ingredientes

Ingredientes para 4 personas:

  • 4-5 huevos (según tamaño)
  • 6-8 alcachofas (según el tamaño)
  • 3 dientes de ajo
  • Sal y pimienta molida
  • Aceite de oliva

Elaboración

El primer paso para preparar una tortilla de alcachofas será limpiar las alcachofas ¿Cómo? Quitando las primeras horas de la alcachofa y pelando el tallo. Cuando ya estén todas limpias y peladas será el turno de cortarlas en láminas.

Cuando ya tengamos preparadas las alcachofas, preparamos una sartén con aceite de oliva y lo ponemos a calentar. Cuando ya esté el aceite caliente le añadimos las alcachofas preparadas (ya cortadas en láminas) y los dientes de ajo. Los dientes de ajo los pondremos sin pelar y con un corte en medio. Lo dejamos freír durante unos minutos hasta asegurarnos que las alcachofas queden totalmente tiernas. Cuando estén tiernas las sacamos y las colocamos en un plato. Si es posible pondremos encima del plato papel de cocina para que al poner las alcachofas encima el papel recoja el aceite que va soltando la alcachofa.

Ahora es el turno de preparar la tortilla. Para ello, lo primero que tendremos que hacer es batir los huevos y añadimos un poquito de sal y pimienta (al gusto). A continuación añadimos las alcachofas y lo mezclamos todo bien. El último paso será poner todo en la sartén con un poquito de aceite de oliva y hacer la tortilla y cuajarla al modo tradicional. Cuando esté cuajada ya estará lista para comer. ¡Exquisito!

¿Cuál es tu receta preferida con alcachofa? ¡Compártelo con nosotros! ¡Queremos leerte!