Beneficios de las alcachofas - Tu Frutería
¿Conoces todos los beneficios que pueden darnos las alcachofas? Te lo contamos. ¡Pulsa aquí!
16016
post-template-default,single,single-post,postid-16016,single-format-standard,bridge-core-2.4.1,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-22.6,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive,elementor-default

Beneficios de las alcachofas

¿Os gustan las alcachofas? ¿Sabes todos los beneficios que tiene la alcachofa para nuestro organismo? En el post de hoy os vamos a contar todo sobre las alcachofas, beneficios, mejor temporada, cultivo. ¿Quieres conocerlo? Solo tienes que seguir leyendo.

Podemos disfrutar de las alcachofas de diferentes maneras, en la paella, fritas, en tortilla, hervidas, asadas. Puedes encontrar miles de recetas donde las alcachofas darán ese toque especial.  

Temporada de las alcachofas

La mejor época para disfrutar de las alcachofas es nuestra zona mediterránea es otoño y primavera. Así que estamos en la temporada perfecta para disfrutar de ellas.

Cultivo de alcachofas 

En nuestra frutería situada en San Antonio de Benagéber, Polígono 18, sector T1, 46184 Valencia, podrás encontrar alcachofas cultivadas por nuestros mismos, con el mayor mimo y cuidado posible para obtener el mejor sabor de la zona. ¿Quieres probarlas? ¡Estamos seguros que te van a encantar!

También las puedes comprar alcachofas online, en cajas de 5kg o de 8kg. ¿Te animas?

Beneficios de las alcachofas 

Ahora que ya os hemos contado que estás de suerte porque puedes disfrutar de las alcachofas y que somos nosotros mismos quienes las cultivamos te contaremos todos los beneficios que te pueden aportar.

Alto contenido de Vitaminas y Minerales 

Las alcachofas contienen Vitamina A, Vitamina B y Vitamina C. Con ellas conseguimos darnos un poder antirradical, antioxidante y antiinflamatorio. Además también cuenta con minerales como potasio, hierro, magnesio y zinc.

Mejoran la digestión 

Las alcachofas nos ayudan a mejorar el proceso de digestión de los alimentos.

Ayuda a prevenir enfermedades 

Con los beneficios y propiedades que contienen las alcachofas estaremos consiguiendo prevenir la aparición de enfermedades como:

  • Previene enfermedades de riñón por su efecto depurativo.
  • Previene el estreñimiento.
  • Colesterol. Ayuda a disminuir los niveles de colesterol.
  • Ayuda a reducir los niveles de triglicéridos.
  • Previene la retención de líquidos.
  • Nos ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares.

Cuida la salud de nuestro hígado 

Una infusión de alcachofa puede ser capaz de ayudar a nuestro organismo a recuperar de enfermedades hepáticas.

Anti-grasas 

Las alcachofas consiguen eliminar las toxinas de nuestro organismo. Esta es una razón por la cual los dietistas la recomiendan en una dieta que tenga como objetivo reducir peso. Además su contenido calórico es bajo.

¿Te gustas las alcachofas? Pues no te lo pienses más y disfruta de ellas. Si la incorporas en tu dieta no solo disfrutaras de una dieta rica sino que estarás ayudando a tu organismo. Pruébalas y comprueba que lo que te contamos es cierto.



Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies