Precauciones para disfrutar en navidad y no engordar - Tu Frutería
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Precauciones para disfrutar en navidad y no engordar

En Navidades es muy fácil olvidarnos de nuestra dieta sana y equilibrada ante los deliciosos platos de las comidas familiares o con amigos. Así que como queremos que disfrutes en navidades sin olvidarte de cuidar la línea, en el artículo de hoy te contamos qué precauciones puedes tomar para disfrutar de las navidades y no engordar.

Precauciones para disfrutar las navidades y no engordar

A la hora de elegir las bebidas, te recomendamos optar por agua con unas rodajitas de limón, agua con gas o infusiones frías como té con hielo sin azúcar.

Sí, deberemos olvidarnos del alcohol mientras disfrutamos de la comida, y aunque no evites realizar un par de brindis, habrás reducido mucho el consumo.

Al final es intentar moderarse lo máximo posible al tomar alcohol y ser consciente del consumo, sin olvidarse de tomar agua. El alcohol está repleto de calorías vacías, es decir, kilos de más la instante.

A la hora de elegir la comida o los platos nos podemos encontrar ante dos situaciones en función de dónde elijas comer:

Qué hacer ante un menú de navidad cerrado

En esta ocasión lo tenemos más difícil ya que el menú está prediseñado de antemano. En esta ocasión te recomendamos que pidas que te sirvan porciones pequeñas. Intenta reducir el consumo de pan, toma más ensalada y no tengas reparo de que quede comida en el plato.

A la hora del postre recuerda que no es necesario comer de más. Ya sabes, tu salud es tu primero.

Qué hacer cuando el menú es abierto

Si las comidas se realizan en un restaurante o eres tú quién diseña el menú, opta por platos que se cocinen de forma más saludable como carnes magras, pescados a la plancha, guarniciones de verduras y postres sin excesiva cantidad de azúcar. ¿Acaso hay algo malo en comer frutas y verduras en navidades? No. Puedes optar por tomar frutas en el postre como los frutos rojos, granadas o piñas, frutas que además son de temporada y están deliciosas.

Pese a que queramos comer de forma saludable, podemos pecar un poquito y tomar dulces tradicionales. Si durante las comidas has controlado tus menús saludables y quieres darte este caprichito no pasa nada, lo malo es si no eres consciente de qué has comido. Olvídate de los atracones, tampoco intentes compensarlo dejando de comer, la clave es ser constante.

Los dulces tradicionales son bombas calóricas, grasas saturadas, harinas refinadas y azúcares. En caso de consumirlos, mejor que sean caseros, variedades integrales o con la mínima cantidad de azúcar posible.

Eso sí, después de navidades no te olvides de seguir comiendo de forma saludable.

Recetas para navidades con verduras

Te invitamos a leer nuestro post de recetas saludables con verduras para invierno, con recetas para disfrutar de las verduras te temporada. También te invitamos a consultar el artículo de recetas con verduras para navidades donde te proponemos entrantes, platos principales y postres deliciosos para estas navidades.



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