02 Dic Recetas de frutas y verduras para invierno
Una alimentación saludable tiene su clave en el consumo de frutas y verduras. Aprovecha las verduras y frutas de invierno para sacar el máximo partido a todas las vitaminas y nutrientes que contienen. En el artículo de hoy te ofrecemos diferentes ideas para preparar recetas de frutas y verduras para invierno.
Las verduras de hoja verde (espinacas, acelgas o escarolas), las coles (repollo, coliflor, repollo, brócoli o lombarda) o las alcachofas, berenjenas, calabazas, remolacha, guisantes, cardos o habas frescas pueden introducirse en cantidad de platos y disfrutar de una gran variedad de recetas en invierno.
Entre las frutas destacadas de invierno podemos encontrar aguacates, castañas, cítricos, caquis, kiwis, manzanas, plátanos, granadas o chirimoyas, que te permitirán disfrutar de postres deliciosos, platos salados y meriendas nutritivas.
Recetas de frutas y verduras de invierno
Ensaladas
- Envidias rellenas de aguacate y manzana: tanto para entrante como primer plato ligero, contienen gran cantidad de micronutrientes, fibra y agua.
- Ensalada de brócoli y aguacate con huevo: una cena fácil de elaborar y rica en proteínas.
- Ensalada de naranjas picás: contiene buenas grasas y proteínas, ideal para cenas.
- Ensalada de langostinos, aguacate y pomelo: una combinación perfecta de vitamina C, grasas de calidad y proteínas, perfecto para cenas.
- Habas frescas con ventresca y rabanitos: una ensalada de efecto saciante, fácil de preparar y genial para llevarla al trabajo.
- Ensalada de granada y persimón: una cena ligera con frutas y verduras de invierno muy beneficiosas para una dieta sana.
Recetas de platos principales con verduras y hortalizas de invierno:
- Cardo con pasas y piñones: Un salteado divertido y diferente que aporta energía y tiene un gran efecto saciante. También puede utilizarse como guarnición.
- Coliflor con cúrcuma: un aperitivo con mucho sabor, saciante y antioxidantes.
- Hamburguesa con brócoli y garbanzos: una receta con proteínas derivadas de legumbres.
- Tortilla de escarola: la solución perfecta para una cena rápida y poder saciarnos con facilidad ya que contiene mucha cantidad de proteínas por los huevos que contiene la receta.
- Milhojas de berenjenas: una cena ligera e ideal para vegetarianos.
- Platos salados con frutas de invierno:
- Lombarda braseada con castañas, naranjas y manzana: una guarnición perfecta con proteínas, o utilizarlo como primer plato repleto de fibra, antioxidantes y vitaminas.
- Salmón al horno con cítricos: todas las ventajas del pescado con aroma y sabor a cítrico.
- Judías verdes con frutos secos y pomelo: una guarnición ideal si además añadimos queso u otra fuente de proteínas.
Pasteles, empanadas y tartas
- Tarta de brócoli: brócoli junto con otras verduras de invierno salteadas que además podemos congelar.
- Empanada de acelgas: una comida saciante y ligera con una textura cremosa en el interior y crujiente en el exterior.
- Pastel de patatas y espinacas: un plato sin gluten y vegetariano.
- Postres con frutas y verduras de invierno:
- Crujiente de pomelo y yogur en un vaso: un desayuno crujiente y rico en fibra y vitamina C para empezar el día con energía.
- Pastelitos de queso y mandarina: Un dulce saciante con gran cantidad de proteínas, vitamina y calcio que además favorece la absorción de minerales.
- Trufas de aguacate: El aguacate tiene un sabor casi neutro con textura cremosa que combina muy bien en platos dulces como las trufas sin azúcares añadidos.
- Lassi de jengibre, pomelo y cúrcuma: un batido original ideal para matar el hambre entre comidas.
- Postre cremoso de aguacate y chocolate: es la receta perfecta para los amantes del chocolate que además buscan cuidar la línea ya que no contiene ni azúcares añadidos y sí antioxidantes.