¡La vuelta al cole más saludable de tus hijos

Publicado por: Administrador Nubeser En: Curiosidades En: Comentario: 0 Visitas: 25

Los más pequeños de la casa vuelven al colegio después de disfrutar de un bien merecido descanso. La vuelta a la rutina puede suponer un gran estrés con la vuelta a la rutina, por eso hoy te proponemos una serie de frutas y verduras que, además de ser sanas y deliciosas, ayudarán a mejorar el rendimiento académico de tus hijos para que afronten cualquier reto.

Cómo favorecen las frutas y verduras al rendimiento académico

Muchas frutas y verduras contienen propiedades que favorecen el desarrollo neuronal, la memoria y la actividad cerebral. Según un estudio publicado con la Fundación Acta Pediátrica, una dieta sana y saludable desde la infancia puede ser determinante para lograr triunfos académicos en el futuro. Durante el estudio, se comprobó que de los 2000 participantes, aquellos que consumían más frutas desde el primer año, sacaban mayores puntuaciones académicas.

El por qué las frutas y verduras mejoran el rendimiento de los niños, contienen sustancias que potencian las funciones cerebrales.

Estas sustancias o propiedades son antioxidantes y fitonutrientes, o minerales como vitamina B o hierro. Aportan más oxígeno al cerebro, beneficiando las conexiones neuronales y la capacidad cognitiva. Incluso pueden prevenir algunas enfermedades degenerativas.

Las 4 frutas y verduras que potencian el rendimiento académico

Manzanas: Una fruta muy rica y popular. Mucha gente las consume sin piel, pero esta es gran beneficiosa para la salud. Su piel contiene antocianina, un potenciador natural de la memoria. También contiene quercetina, un antioxidante que favorece la circulación sanguínea y la función cerebral. Puede consumirse como tentempié en el recreo o para la merienda.  Recuerda no quitarle la piel.

Brócoli: Este tipo de verdura contiene fitonutrientes como el lignano, una sustancia muy valiosa para la función cognitiva. Favorece acciones como pensar, imaginar, razonar, recordar e incluso el aprendizaje de palabras. Contiene antioxidantes que previenen la degeneración del cuerpo y la mente. Aprovecha todos los beneficios sin cocinarla en exceso.

Espinacas: Son verduras ricas en ácido fólico, un tipo de vitamina B para el desarrollo del cerebro y sus tejidos. Ayuda a mejorar la memoria y protege el cerebro del envejecimiento. Puedes buscar recetas con espinacas o utilizarlas como acompañantes con carne o rollitos rellenos de arroz. También puedes consumirla en empanadillas.

Frutos secos: Los frutos secos como almendras, nueces o pistachos son ricos en hierro, el principal conductor de oxígeno al cerebro, por lo que aumenta la agilidad mental y la capacidad retentiva. Mantener buenos niveles de hierro durante la adolescencia ayuda a desarrollar el cerebro adulto. Además aportan energía, el complemento perfecto para las actividades de los niños.

Consejos para que los niños coman frutas

Seguro que a veces ha sido una misión imposible hacer que los niños coman frutas. Te invitamos a leer nuestro artículo de “cómo hacer que los niños coman fruta”, con consejos para ayudarte a que aprendan todos sus beneficios y por qué deberían comerla.

¿Sabes también cómo puedes ayudarles a conseguir hábitos saludables? ¡Batidos de frutas caseros! Tomarán frutas sin darse cuenta.

Extra: Recetas irresistibles para consumir frutas y verduras.

También puedes ayudarles a llevar una dieta sana y equilibrada añadiendo unas sencillas recetas al menú. Te invitamos a visitar los artículos.

Recetas de pasta con verdura I

Recetas de pasta con verduras II

5 macedonias de frutas irresistibles.

Comentarios

Deje su comentario