18 Sep Recetas de pasta con verduras: Parte II
¿Habéis podido preparar alguna de las dos recetas que os contamos la semana pasada en la primera parte de recetas de pasta con verduras? Hoy os daremos dos nuevas recetas muy fáciles de preparar.
Macarrones con coliflor gratinada
Ingredientes
- 300 gramos de macarrones (puede ser otro tipo de pasta, a gusto del consumidor)
- Media coliflor
- 50 gramos de harina
- Medio litro de leche
- Nuez moscada
- Perejil picado
- Pan rallado
- 40 gramos de queso parmesano rallado
- 40 gramos de mozzarella rallada
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
Elaboración
El primer paso para realizar esta rica receta de pasta con verduras será lavar la coliflor, separar en trozos pequeños y cocerla con agua y sal durante cinco minutos. Cuando la tengamos pasaremos a escurrirla y reservaremos media taza de cocción para más tarde.
A continuación coceremos la pasta, en este caso, los macarrones con agua con aceite y sal. Mientras tanto prepararemos la bechamel. Añadiremos en un cazo el aceite de oliva (de cantidad será como 4 cucharadas soperas), y la harina. Removeremos hasta que se dore. Iremos echando la leche poco a poco sin dejar de remover la mezcla. Añadiremos también el agua de la coliflor cocida que habíamos reservado, sal, pimienta y nuez moscada y seguiremos removiendo hasta conseguir una bechamel ligera.
Cuando la pasta esta cocida la pasaremos a una fuente y le añadiremos la coliflor. Añadiremos la bechamel y lo moveremos todo. El último paso antes de meterlo en el horno será añadir una pequeña mezcla de los dos tipos de queso (parmesano y mozzarella) y el perejil picado. Cuando ya esté todo lo meteremos en el horno para dorarlo y trascurridos 5-7 minutos ya tendremos nuestro plato preparado.
Pasta con verduras, huevo y chorizo
Ingredientes
- 150 gramos de pasta (a escoger según preferencia)
- 2 huevos
- 1 pimiento rojo
- 4 tomates
- 100 gramos de calabacín
- Media cebolla
- 2 zanahorias
- 100 gramos de chorizo fresco
- Aceite de oliva
- Sal
Elaboración
Lo primero que tendremos que preparar para realizar esta receta de pasta con verduras, huevo y chorizo será preparar las verduras. Pelaremos la cebolla y las zanahorias. A continuación cogeremos el pimiento y el calabacín, no será necesario lavarlos pero si preferís hacerlo no hay inconveniente. Lo cortaremos todo en trozos muy pequeños.
Paralelamente pondremos a calentar el aceite en una sartén para posteriormente añadir las verduras troceada. Añadimos un poco de sal y las dejamos que se doren durante 3 o 4 minutos. Deberemos de remover de vez en cuando para evitar que se quemen y que se peguen.
Mientras las verduras se hacen pondremos a calentar el agua para hervir la pasta. Pondremos agua a calentar con aceite y sal y cuando hierva añadiremos la pasta dejándola cocer.
Como ya habrá trascurrido los 3 – 4 minutos volveremos a las verduras y añadiremos el chorizo cortado en rodajas finas. Seguido añadiremos el tomate pelado y cortado también. Lo mezclamos todo de nuevo y añadiremos un poco de sal y lo dejaremos al fuego (bajo fuego) durante 15 minutos.
Aprovecharemos que se están haciendo las verduras para poder los dos huevos a cocer y también para vigilar la pasta que se cueza bien. Cuando ya tengamos la pasta cocina la pondremos en un recipiente al cual le añadiremos la salsa con las verduras y el huevo duro pelado y troceado. Lo mezclaremos todo bien y ya tendremos el plato listo para servir.
Estás recetas son muy sencillas de preparar y nos ayudará a incorporar en nuestra alimentación, algo tan importante como son las verduras. Además podrás cambiar alguno de los ingredientes ajustándola a nuestro gusto. ¿Conoces alguna receta más de pasta con verduras? En ese caso no dudes en compartirla con nosotros.