Con estos alimentos cuidarás tu memoria - Tu Frutería
16250
post-template-default,single,single-post,postid-16250,single-format-standard,bridge-core-2.4.1,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-22.6,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.13.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-266
 

Con estos alimentos cuidarás tu memoria

Con estos alimentos cuidarás tu memoria

Un cerebro bien nutrido y funcional es imprescindible para la comprensión, la concentración realizar y organizar los estudios. Al igual que cuidas tu cuerpo es imprescindible cuidar la salud de tu mente.

Hoy queremos contaros qué alimentos son esenciales para tener tu cerebro a punto. Además os recordamos que los alimentos deben ser de calidad y lo más naturales posible, por eso os recomendamos comprar las frutas y verduras en nuestra frutería, donde nos guiamos por los más altos estándares de calidad. Toma nota de los alimentos para cuidar la memoria.

Alimentos para cuidar la memoria

Café

Para los amantes del café… ¡Estamos de suerte! El café, además de aportar la energía que necesitamos cada mañana, contiene cafeína y antioxidantes que benefician al cerebro.

Efectos positivos de la cafeína son mejor concentración, mayor alerta y mejor humor. Beber café a largo plazo se asocia a un riesgo menor de enfermedades neurológicas como son el Alzheimer o el parkings. Así que ¡Disfruta del día empezando con una buena taza de café!

Nueces y frutos secos

Los frutos secos son alimentos con propiedades muy beneficiosas. Ricos en grasas saludables, regulan la digestión y contienen propiedades antioxidantes. Todas estas propiedades son beneficiosas para el corazón, para la prevención de los problemas cardiovasculares y ayudan a mantener el cerebro saludable. Las nueces mejoran también la cognición y ayudan a prevenir enfermedades neurodegenerativas. Los frutos secos ayudan a agudizar la memoria conforme pasan los años.

Algunos de los minerales y nutrientes que contienen son antioxidantes, grasas saludables, vitamina E, fósforo, magnesio y potasio.

Pescado graso

¿Sabías que alrededor del 60% del cerebro está compuesto por grasa y la mitad de esta es de omega-3. Algunos pescados grasos como la trucha, el salmón o las sardinas son ricos en omega-3 por eso es tan importante incluirlos en la dieta.

Comer pescado tiene efectos muy positivos. En estudios recientes se demostró que la gente que come pescado horneado o cocido de forma regular tiene más materia gris en el cerebro ya que esta materia contiene las células que regulan la toma de decisiones, emociones y memoria. ¡Introduce el pescado graso en tu lista de alimentos para cuidar la memoria!

Arándanos

Los arándanos son un tipo de moras que contienen antocianina, un compuesto de las plantas que son anti-inflamatorios y antioxidantes. Estas propiedades previenen daños en el cerebro debidos al estrés y fortalecen la comunicación entre las células cerebrales. Estudios han demostrado que los arándanos ayudan a mejorar la memoria y previenen la pérdida de memoria a corto plazo.

Puedes incluir los arándanos en tu dieta en complementos como yogures, ensaladas o cereales.

_________________________________________________________________________________________________________________

Quizá te interese:

_________________________________________________________________________________________________________________

Huevos

Aunque los huevos no tienen muy buen reputación y deben tomarse con moderación, contienen una serie de beneficios muy relacionados con la salud mental, incluyendo vitaminas B6, B12, colina y folato.

La colina es un micronutriente que el cuerpo utiliza para crear acetocolina, que regula el ánimo y la memoria. La vitamina B tiene también importantes roles en la salud del cerebro. Podría reducir el declive mental con la edad y la deficiencia de vitamina B se asocia con la depresión.

Brócoli

Aunque es un alimento que no tiene muchos fans, contiene muchas propiedades beneficiosas para la salud. Contiene mucha vitamina K. Esta vitamina es esencial para la formación de esfingolípidos, un tipo de grasa que se encuentran en las células cerebrales. Estudios relacionan mejorar la memoria con el consumo de vitamina K.

Además, el brócoli también contiene componentes antiinflamatorios y antioxidantes que protegen el cerebro.

¿Qué alimentos consumirás para mejorar la memoria?