Cómo conseguir que tus hijos coman verduras - Tu Frutería
16266
post-template-default,single,single-post,postid-16266,single-format-standard,bridge-core-2.4.1,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-22.6,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.13.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-266
 

Cómo conseguir que tus hijos coman verduras

comprar fruta online en valencia

Cómo conseguir que tus hijos coman verduras

Si buscamos la alimentación sana y nutritiva por los muchos beneficios que tiene para la salud, ¿por qué no íbamos a querer que los niños coman verduras? En ocasiones es difícil mediar con ellos por aquellos alimentos que entienden como ricos y sabrosos, como pueden ser los dulces o la comida rápida, y aquellos que les resultan más desagradables como las verduras y hortalizas.

¡Tenemos un reto! Conseguir introducir verduras y hortalizas en la dieta equilibrada para los niños.

Consejos para cocinar recetas de verduras para niños

Ya sea por la textura, color o sabor, a veces es muy difícil que los niños coman verduras, por eso os dejamos ciertos puntos a tener en cuenta para facilitar su ingesta.

  • Utiliza las verduras como guarnición. Es preferible que la verdura no sea un único plato. Si esta va acompañada por pescado, arroz, carne o pasta será mucho más fácil de comer para los más pequeños.
  • No avisar que van a comer verduras. Para evitar el rechazo automático de antemano. Es preferible que descubran primero su sabor antes de etiquetarlo.
  • Verdura triturada. Hay muchísimas recetas con verduras y hortalizas que son imprescindibles para una dieta sana, pero a los niños pequeños no les gusta ver trozos picados, aunque sean pequeños. Por ello, nuestra recomendación es triturarlas para que puedan comérselas. El resultado será el mismo a nivel de sabor y con todos los beneficios de las verduras. Prueba verduras trituradas en recetas de pollo, sofritos o arroz.
  • Platos apetecibles y llamativos. La mayoría de los niños comen por los ojos. A la hora de cocinar para los más pequeños te aconsejamos tener la mente abierta y dejar volar la imaginación. Con las verduras podemos crear figuras y formas para que les llame la atención el plato. También pueden mezclarse las verduras con alimentos que sepamos que les van a gustar y harán el plato más apetecible.

Recetas de verduras para niños

Ensaladilla rusa

Una de las mejores recetas de verduras para niños es la ensaladilla rusa, que seguramente se convertirá en un plato estrella.

Esta receta une las verduras con una de las salsas favoritas para niños y mayores: la mayonesa. Si utilizas además mayonesas bajas en grasas conseguirás un rico plato saludable.

Pasta con verduras

La pasta es un plato que les encanta a los niños. El punto clave para que coman verduras es hacerlas como acompañamiento a la pasta. Si utilizamos además pasta multicolor como son las espirales, la verdura quedará totalmente integrada en el plato y se convertirá en un alimento mucho más apetecible.

Lasaña de verduras

Este tipo de lasaña puede prepararse con carne o únicamente utilizando verduras, de ambas formas está riquísima. El proceso para preparar la lasaña de verduras es simple, tanto si se utiliza o no carne.

Tempura de verduras con kétchup

La tempura es un plato original japonés. Consiste en una fritura de verduras de manera sencilla y rápida. Suele acompañarse con una salsa para mojar la fritura, que si además se acompaña con Ketchup saludable, sin conservantes, azúcares añadidos o gluten, seguirá siendo un plato de verduras nutritivo y saludable.

¿Qué recetas con verduras prepararás para tus hijos?

Quizá te interese: