6 frutas y verduras para hidratarse en verano - Tu Frutería
6 frutas y verduras para mantenerse hidratado durante el verano. Piña, sandía, melón, tomate... ¡Descúbrelas todas!
15991
post-template-default,single,single-post,postid-15991,single-format-standard,bridge-core-2.4.1,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-22.6,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive,elementor-default

6 frutas y verduras para hidratarse en verano

Las 6 frutas y verduras para hidratarte este verano

Hidratarse es un factor fundamental, especialmente en verano. Existen frutas y verduras que podemos incluir en nuestra alimentación en verano que ayudarán a que nos hidratemos. Continua leyendo para descubrir los alimentos que más hidratan en verano, ya que no solo implica beber agua, también hay que tomar alimentos que favorezcan la hidratación.

Las frutas y verduras para ayudarnos a hidratarnos en verano son la piña, la sandía, el pepino, tés e infusiones, el melón y el tomate.

Piña

La piña, además de hidratante es nutritiva. Es una fruta a muy buen precio que favorece el proceso digestivo. Ayudará a dar un respiro al aparato digestivo. La piña puede combinarse en multitud de platos, tomarla como postre e incluso utilizarla para recetas de smooties o zumos.

Sandía

La sandía es la fruta hidratante por excelencia y una de las delicias del verano. Se compone en un 95% de agua. Su aporte escaso de calorías la convierte en la fruta ideal para hidratarnos y refrescarnos. En verano podemos tomarla para merendar, combinarla entre platos y tomarla como postre.

Pepino

El pepino contiene vitaminas, ácido fólico y minerales como hierro, calcio o zinc. Contiene un 95% de agua y apenas 11 calorías por cada 100 gramos, de manera que es un alimento ideal para verano. Podemos introducirlo en ensaladas, como acompañante en los platos y también se utiliza para bebidas refrescantes.

Tés e infusiones

Los tés y otras infusiones frías acompañadas con hielo son ideales para hidratarnos en verano, por eso no podía faltar entre la lista de frutas y verduras para hidratarnos en verano. Algunas de las infusiones están deliciosas con hielo.

Melón

No podía faltar en la lista de frutas y verduras para hidratarnos en verano el melón. Contiene sobre un 90% y, al igual que la sandía, puede combinarse con todo tipo de platos: Acompañante en las comidas, como postre, en ensaladas, batidos e incluso helados.

Tomate

El tomate está formado en aproximadamente un 90% de agua. Contiene vitamina C, antioxidantes y otros nutrientes. Podemos añadirlo como acompañante en las comidas, en ensaladas e incluso en zumos.

¡Hidrátate este verano con frutas y verduras!

¡No tienes excusas para no hidratarte este verano! Incorpora estas 6 frutas y verduras en tu alimentación diaria para sentirte bien hidratado y con energía.



Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies