28 May Recetas de batidos de frutas caseras
Ahora, con la llegada del buen tiempo a todos nos apetece disfrutar de una bebida bien fresca para combatir el calor. ¿Tenéis vuestra bebida favorita para estos meses? Por si acaso no la tenéis, nosotros os vamos ayudar con algunas recetas para que podáis escoger vuestra elegida. Recetas de batidos de frutas caseras. Recetas muy ricas y además muy saludables.
Recetas de batidos de frutas caseras
Los batidos de frutas son uno de los placeres que podemos disfrutar durante el año y más apetecibles en la temporada de verano, además podemos tomarlos para desayunar, para merendar o incluso de postre después de nuestra comida. Si quieres leer alguna de nuestras recetas sigue leyendo.
Batido Tropical
Ingredientes
- Una rodaja de piña
- 2 Kiwis
- Un vaso de zumo de piña
- Medio aguacate maduro
- 2 cucharadas de azúcar
Elaboración
El primer paso para preparar el batido de frutas tropical será pelar los dos Kiwis y el aguacate, aunque como habéis visto en los ingredientes solo utilizaremos medio aguacate para nuestra receta. Cuando ya lo tengamos pelado, batiremos la rodaja de piña, los dos kiwis y el medio aguacate hasta que todo quede uniforme. Una vez esté uniforme verteremos el zumo de piña y las dos cucharadas de azúcar y volveremos a batir hasta conseguir una textura menos espesa.
Tras esto ya tendremos preparado nuestro batido. ¿Habéis visto que sencillo? Ahora solo tenemos que disfrutarlo.
Batido de macedonia
Ingredientes
- 2 Plátanos
- 1 cuchara de miel
- 1 taza de grosella
- 1 vaso de agua
- 2 melocotones en almíbar
- 2 Kiwis
- 1 taza de frambuesas
- Unos cubitos de hielo
Elaboración
Lo primero que tendremos que hacer para preparar un rico batido de macedonia será pelar los dos plátanos y los dos kiwis y lo cortaremos en trozitos junto con los dos melocotones en almíbar. Una vez esté todo pelado y cortado lo pondremos en un bol y añadiremos la taza de frambuesas y la taza de grosellas y lo batiremos todo junto hasta que quede bien triturado. Al finalizar le añadiremos el vaso de agua, la cuchara de miel y el hielo (2-3 cubitos de hielo sería suficiente) y lo batiremos todo de nuevo. ¡Listo!
Batido de fresas
Ingredientes
- 200 gramos de fresas
- 1 cucharada de mermelada de fresas sin azúcar añadido
- 1 vaso de leche (recomendamos que sea leche desnatada)
- Hojas de menta
Elaboración
Para preparar el batido de fresas lo primero será limpiar las fresas, retirando el tallo y las cortaremos en cuatro trozos. Cuando las tengamos todas cortadas y preparadas batiremos. A continuación añadiremos la cucharada de mermelada y el vaso de leche y volveremos a triturar todo en la batidora. El último paso será picar las hojas de menta y espolvoréalo sobre el batido para darle un sabor diferente.
Batido de coco
Ingredientes
- 50 gramos de coco pelado
- 1 vaso de leche
- 2 plátanos
- 1 cucharada de azúcar
Elaboración
¿Preparados? La receta del batido de coco es muy sencilla. Tan solo hay que seguir los siguientes pasos:
En primer lugar cortaremos el coco en trozos pequeños, pelaremos los dos plátanos y lo cortaremos también en rodajas. Para continuar pondremos en la batidora el coco y el plátano añadiendo el vaso de leche y la cucharada de azúcar. Batiremos todo bien hasta conseguir que quede bien triturado y sin trascurridos dos minutos aproximadamente ya tendremos preparado nuestro batido para disfrutarlo.
Batido de Zanahoria y Manzana
Ingredientes
- Una manzana verde
- 2 Zanahorias
- Medio litro de leche
- 2 cucharadas de azúcar
Elaboración
Si las recetas de los batidos de frutas anteriores te han parecido fácil, esta no se queda atrás. Solo tendrás que poner la manzana y las dos zanahorias en la batidora y comenzar a batir. Cuando lo tengamos añadiremos el medio litro de leche y las dos cucharas de azúcar y volveremos a batir. ¿Habéis visto que fácil? Con esos dos pasos sencillos tendremos preparada nuestra receta.
Para preparar esta receta no será necesario pelar la fruta dado que así disfrutamos de todas las vitaminas que contiene la piel. Si os molestan los tropezones en el batido y veis que se ha quedado alguno siempre podéis colar antes de servirlo.
Estas tan solo son unos ejemplos de la gran variedad de recetas de batidos de frutas caseros. ¿Sabéis ya cual es vuestra favorita? No dudes con compartirlo con nosotros.