21 Oct Las frutas de otoño más sabrosas para niños
Las frutas de otoño más sabrosas para niños
Con el otoño llegan sabrosas y saludables frutas. Estamos en la temporada de los membrillos, uvas, granadas… ¡Descubre las frutas de otoño más saludables y nutritivas para niños!
Las frutas y verduras de temporada ayudan a mejorar las defensas, algo fundamental para los niños ya que en el cole los virus y las bacterias son la orden del día. Al llegar el frío, reducirse las horas del sol, volver a la rutina y el estrés que provocan bajan las defensas y comienzan los primeros resfriados.
¿Sabes cuál es la clave para combatir los estados anímicos y físicos? ¡Los alimentos de temporada!. Si en verano predominan las frutas y verduras que previenen la deshidratación, en otoño es la temporada de las frutas que contienen antioxidantes y vitamina D que combaten el cansancio y el sistema inmunitario.
La alimentación de los niños es fundamental para favorecer el crecimiento y el desarrollo del organismo. Para mantener la alimentación sana, equilibrada y saludable, el consumo de 5 piezas de frutas y verduras diarias es lo recomendable.
En el artículo de hoy vamos a analizar las frutas de otoño más sabrosas para los niños y sus propiedades.
Frutas de otoño más sabrosas para niños
Castañas
Uno de los frutos secos más característicos del otoño. Podemos comerlas asadas, en sopas, cremas… ¡e incluso crudas! Las castañas son las reinas de las fiestas de octubre y noviembre.
Granada
La granada es una fruta saludable que estimula la vitamina C. Es de las frutas con más poder antioxidante y con más vitaminas. Puedes tomarla al natural, en batidos o ensaladas.
Manzanas
Aunque son frutas conocidas por tomarse en cualquier época del año, las mejores variedades de manzanas se cultivan en estaciones lluviosas. Pueden utilizarse para todo tipo de platos, pero si quieres innovar te recomendamos muffins caseros de manzana u hojaldre de manzana.
Arándanos
Son frutas muy habituales que encontramos entre julio y diciembre. Son perfectos para elaborar postres deliciosos.
Plátanos
La fruta de otoño por excelencia para los niños. Son la típica fruta que encontramos durante todo el año, aunque en otoño es la mejor temporada para comprarlos. Son de las frutas favoritas de los niños.
Peras
Las peras son frutas buenísimas para otoño. Pruébalo con peras con café.
Membrillo
Los membrillos llegan en septiembre. Se utilizan para fabricar compotas o los típicos dulces con membrillo.
Caquis
Una fruta dulce y muy fácil de comer. Gracias a su alto contenido en agua, es ideal para renovar y purificar el cuerpo.
Mandarina
Las mandarinas son deliciosas, fáciles de comer y nada caras. Su pulpa contiene propiedades antiinflamatorias y vitamina B.
Uvas
Aunque durante todo el año podemos encontrar uvas, es una fruta de otoño. Contiene grandes propiedades antioxidantes y hierro. Incluirla en el menú es muy fácil. Puede tomarse como contraste de sabor en guisos con carne o en el postre.