Frutas y Verduras para cuidar la piel - Tu Frutería
La alimentación saludable es la clave para cuidar la piel. Descubre las frutas y verduras para cuidar la piel, y algún producto extra.
15988
post-template-default,single,single-post,postid-15988,single-format-standard,bridge-core-2.4.1,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-22.6,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive,elementor-default

Frutas y Verduras para cuidar la piel

Las mejores frutas y verduras para cuidar la piel

¿Sabes cuál es la mejor solución para cuidar de la piel? ¡Una alimentación sana! La piel es una barrera protectora entre el organismo y el medio, por lo que cuidarla es favorecer a la salud. Requiere de aportes nutricionales y el mantener una dieta saludable será fundamental para cuidar la piel y evitar problemas.

¡Debemos cuidar nuestra alimentación para cuidar la piel!

Un déficit de nutrientes influye en el proceso de renovación de la piel. Debemos evitar alimentos refinados y procesados, en la medida de lo posible, y aprovechar el consumo de productos de temporada por sus contenidos altos en minerales y vitaminas. Como la opción la comprar frutas y verduras de temporada para aprovechar al máximo sus nutrientes.

Las proteínas favorecen la formación de estructuras corporales como el colágeno o la elastina, responsables de la elasticidad y firmeza de la piel. Los ácidos grasos junto con las vitaminas C y E son antioxidantes. La carencia de vitamina A (mejora la salud de la piel y mucosas) o vitamina B2 (provocar picor de ojos o acumulaciones seborreicas) son ejemplos de mala alimentación que perjudica a la piel.

Una nutrición variada y hábitos de vida saludables son los mejores aliados de la piel. ¡Hoy empieza el camino para una alimentación sana que permita cuidar la piel! Descubre los alimentos más beneficiosos para nuestra piel.

Frutas y verduras para el cuidado de la piel

Verduras de hoja verde

Lo más básico. Las verduras contienen vitaminas, antioxidantes y minerales. Protegen las células de la piel, estimulando el crecimiento y evitando arrugas o daños. Los antioxidantes la protegen contra rayos del sol.

En Tufruteria puedes encontrar todo tipo de verduras de temporada para cuidar tu piel.

Chocolate negro

¡En su justa medida! Los altos niveles de flavonoides del cacao ayudan a hidratar y ablandar la piel.

Yorgur

Contiene biotinas que refuerzan las uñas y nutren la piel. También es rico en proteínas para digerir la grasa.

Melón y mango

Contienen cartenoides para disminuir el acné y las espinillas. Así se mejora la calidad de la piel, se reduce la sequedad, aumentan el tono, la elasticidad y ralentizan el envejecimiento.

En Tufruteria puedes encontrar melones y mangos en temporada, de alta calidad.

Pomelo

Es rico en licopeno, un podero antioxidante eficaz para la protección de las células.

¡Agua, agua y mucha agua!

La hidratación comienza bebiendo mucha agua. Ayuda a mantener la piel hidratada, contribuyendo a que sea más difícil la formación de arruga.

Bayas

Frutas de temporada estilo bayas, como el arándano o la cereza, contienen muchos antioxidantes que permiten que la piel esté libre de manchas.

Aguacate

Una fruta poderosa que hace maravillas en la piel. Penetra en las capas de la piel para dejarla limpia, suave y nutrida. Sus antioxidantes permiten eliminar las arrugas y dotan de brillo a la piel.

Papaya

Una deliciosa fruta tropical que es muy saludable. Contiene fibra, folatos, antioxidantes y vitaminas.

Pepino

Dispone de las vitaminas y minerales que el cuerpo necesita. También ayuda a reducir la cintura, nutrir la piel interna y aclarar la piel exterior.

Zanahoria

Contiene vitamina C, producen colágeno, proteínas para prevenir arrugas y ralentiza el envejecimiento. La vitamina A combate los radicales libres para prevenir arrugas, tono de piel desigual y la pigmentación.

¡Frutas y verduras para cuidar la piel!

Ya sabes, introduce estas frutas y verduras en tu alimentación diaria para cuidar la piel.



Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies