Frutas y verduras: ¡Datos curiosos que quizá no conoces! - Tu Frutería
Descubre todos los datos curiosos que quizá no conoces sobre las frutas y las verduras.
15984
post-template-default,single,single-post,postid-15984,single-format-standard,bridge-core-2.4.1,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-22.6,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive,elementor-default

Frutas y verduras: ¡Datos curiosos que quizá no conoces!

Tienes que comer más frutas y verduras. Seguro que has escuchado este consejo en más de una ocasión, ¡nunca pasa de moda! Si desde pequeños nos acostumbramos a introducir en la dieta diaria frutas y verduras ya que aportan grandísimos beneficios para el organismo.

Sin duda, sabemos que dependiendo del tipo de fruta o verdura que consumamos, nos aportará vitaminas o nutrientes determinados. También dependiendo del tipo de frutas y verduras, del color, etc., son beneficiosos para el cuerpo, por ser preventivas para gripes y resfriados, mejoran la respiración, ayudan al aparato digestivo e incluso prevenir enfermedades cardiovasculares.

En definitiva, las frutas y las verduras son sumamente necesarias e importantes tanto para mantener una alimentación saludable, como para cuidar el cuerpo.

Hoy queremos contarte una serie de curiosidades sobre las frutas y verduras, que seguro que te ayudarán a introducirlas en tu dieta semanal.

¿Conoces estas curiosidades de las frutas y verduras?

Las frutas y verduras contienen los nutrientes que el cuerpo necesita para funcionar correctamente, por lo que es muy recomendable consumirlas a diario para evitar buscar suplementos alimenticios o milagros estéticos en dietas que no son saludables.

Los colores en las frutas tienen un significado y una funcionalidad concreta. Por ejemplo, las frutas rojas cuidan la salud a nivel cardíaco, las verdes aportan calcio para los huesos, y las azules y moradas estimulan la memoria.

Según la OMS, es necesario consumir un mínimo de 400g de frutas y verduras.

Las frutas más consumidas en el mundo son el tomate, los plátanos y las manzanas.

Las frutas y las verduras más fáciles de cultivar en casa son: fresas, tomates, frambuesas, ajo, calabacín, repollo y pepinos.

Estudios históricos señalaban a la banana como la fruta más consumida.

En el siglo XIX muchas de las verduras no eran como las conocemos. Gracias a los avances en la biotecnología se ha mejorado la calidad nutricional.

Las manzanas silvestres se encuentran en peligro de extinción por el cambio climático y la desforestación.

El 50% de la comida que se desperdicia en el mundo corresponde a frutas y verduras.

El 50% de las frutas y verduras cultivadas son por familias agricultoras en áreas menores a 20 hectáreas.

A nivel mundial, el país productor principal de frutas es la India, mientras que China lo es de verduras según el portal estadístico Aleman Statista.



Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies