Frutas que pueden comer los perros - Tu Frutería
16199
post-template-default,single,single-post,postid-16199,single-format-standard,bridge-core-2.4.1,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-22.6,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.13.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-266
 

Frutas que pueden comer los perros

Frutas que pueden comer los perros

Seguro que si tienes un perro alguna vez te has preguntado qué frutas pueden comer, o incluso si es conveniente que las consuman. Y la respuesta es sí, hay frutas para perros que, con moderación, no solo suponen un complemento alimenticio para su dieta, si no que puede encontrar un puesto importante en las comidas diarias de nuestro amigo peludo.

Hay determinadas frutas para perros que benefician el organismo de la mascota, pero ten muy en cuenta que debe ser con moderación y no convertirse en las protagonistas de la dieta canina (no debe superar el 10-15%)

Frutas que pueden comer los perros

 Son varias las frutas que pueden ingerir los perros como las manzanas, mandarinas, plátanos o fresas.

Manzanas para perros

Una de las frutas más beneficiosas. Sus propiedades aportan vitaminas y fibra. Es muy sabrosa pero hay una parte que no deben ingerir: el corazón. Las semillas en general son perjudiciales para los perros.

Plátanos para perros

Los plátanos aportan muchos beneficios. Promueven la creación de bacterias saludables que protegen el intestino del animal, además de aportar vitaminas B6 y vitamina C, evitando problemas cardiovasculares y refuerzan el sistema inmunológico.

Es una fruta rica en potasio que ayuda a compensar problemas intestinales como la diarrea. Eso sí, las dosis deben ser moderadas.

Peras para perros

Es especialmente recomendable en meses calurosos permitiendo, por su alto contenido en agua, que el perro se mantenga hidratado a la vez de disfrutar del delicioso sabor de la pera. El alto contenido en vitamina y fibra la convierte en una fruta perfecta para perros.

Melones y sandías para perros

Dos frutas muy ricas en fibra y que prácticamente toda su composición es de agua, convirtiéndose en alimentos muy recomendables para verano. Son ricos en vitaminas y ácido fólico. Eso sí, son frutas que contienen muchas semillas que son perjudiciales para los perros.

Fresas para perros

Las frutas, en su justa medida, son complementos nutritivos beneficiosos. Son ricas en vitaminas, fibras y ácido fólico. Son una gran fuente de hidratación natural y contienen pocas calorías.

Melocotón y albaricoque para perros

Dos frutas que les suelen gustar mucho. Son buenos complementos alimenticios que aportan vitaminas y aminoácidos. Eso sí, no pueden ingerir ni el hueso ni las semillas interiores.

¿Y tú, que frutas le darás a tu mejor amigo?