Variedades de pimientos y beneficios - Tu Frutería
¿Conoces todas las variedades de pimientos que existen? A continuación te detallamos cada una de ellas. Todas las podrás encontrar en nuestra frutería.
15931
post-template-default,single,single-post,postid-15931,single-format-standard,bridge-core-2.4.1,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-22.6,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.13.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-266

Variedades de pimientos y beneficios

¿Sabéis las distintas variedades de pimientos que podéis encontrar en el mercado? Seguro que más de las que en un primer momento os pueden venir a la cabeza. Hoy os contaremos todas las variedades de pimientos que existen y los beneficios que pueden aportarnos los pimientos en nuestro organismo.

Variedades de pimientos que existen actualmente y sus beneficios 

En nuestra frutería situada en San Antonio de Benagéber, Polígono 18, Sector T1, 2 bajo podrás encontrar las siguientes variedades de pimientos, disfrutando de todos y cada uno de sus beneficios.

Pimiento Italiano 

El pimiento verde alargado y fino es el que conocemos como “pimiento italiano”, es aquel que utilizamos para freír consiguiendo un sabor muy dulce.

Entre los distintos beneficios del pimiento italiano podemos destacar que nos ayuda a mejorar nuestro sistema inmunológico. Ayuda a mantener protegida la vista. Además mejora la formación de colágeno, dientes y uñas.

Pimiento california 

La variedad de pimiento california es la más conocida en nuestro país. Podremos encontrarlos de color rojo, verde o amarillo aunque los más habituales son los rojos.

Los pimientos de esta variedad contienen una fuente importante de fibra, algo que ya hemos visto que es habitual entre las distintas verduras. En este caso, este tipo de pimientos cuenta con alto contenido en Vitamina C.

Pimiento morrón 

El pimiento morrón es otra de las variedades que podemos encontrar fácilmente en las verdulerías de la zona. Al igual que el pimiento california podemos encontrarlo en diferentes colores. Los más habituales son el amarillo, rojo, verde y naranja pero también los podríamos llegar a encontrar blancos o color púrpura. Esta clase de pimiento puede ser consumido tanto crudo como cocinado.

Como curiosidad cabe mencionar que es probable que compremos un pimiento morrón y con el paso de los días haya cambiado de color, en este caso, no es algo negativo.  Simplemente, han ganado en dulzor proporcionando más vitamina C.

Pimientos del padrón 

Seguro que alguna vez habéis escuchado la frase de “pimiento del padrón; unos pican y otros no”. En efecto, los pimientos del padrón son una variedad de pimientos de un tamaño pequeño que cuentas con un sabor muy intenso, resultando alguno de ellos picante. La gracia de esto, es que a simple vista no se pueden diferenciar. Así que tendrás que arriesgarte y probar suerte.

Los beneficios de los pimientos del padrón son parecidos a los beneficios de los pimientos verdes. Se compone principalmente de agua por lo que su aporte calórico es mínimo.

Pimientos del piquillo 

El pimiento del piquillo es un pimiento rojo pequeño y con la piel dura. Si suele utilizar tanto para conserva como para cocinarlos rellenos.

El pimiento del piquillo destaca por el alto contenido en Vitamina C, al igual que hemos visto en otras de las variedades del pimiento, y la vitamina B6. Esta última nos ayuda tanto para ayudar a nuestra parte cerebral como al sistema nervioso.