Recetas con pimientos

Publicado por: Frutas Ibáñez En: Verduras y Hortalizas de temporada En: Comentario: 0 Visitas: 30

En el último artículo de nuestro blog os contamos todas las variedades de pimientos que podíais encontrar en nuestra frutería. Hoy os contaremos varias ricas recetas realizadas con tres de las variedades de pimientos.

Pimientos rellenos de tortilla de patatas 

La primera receta que detallaremos será elaborada con el pimiento verde, conocido como “pimiento italiano”. Los rellenaremos de tortilla de patatas.

Ingredientes

  • 8-10 pimientos verdes italianos
  • 1 cebolla
  • 1 patata
  • 2 huevos
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta

Elaboración

Para preparar unos ricos pimientos rellenos de tortilla de patatas solo tendremos que seguir unos sencillos pasos:

El primero de ellos será limpiar los pimientos. Quitaremos el rabo (intentando que no se rompan, tampoco lo tiraremos dado que más tarde lo utilizaremos) y después todas las semillas y hebras para dejarlos completamente huecos para poder rellenarlos. Cuando nos aseguremos de que ya están completamente limpios, los lavaremos debajo del gripo, tanto por dentro como por fuera.

El siguiente paso será preparar la tortilla de patatas. Para ello tendremos que trocear la patata y la cebolla como lo realizamos de manera habitual para hacer una tortilla. Mientras lo troceamos ponemos a calentar en una sartén aceite de oliva. Cuando esté este caliente podremos verter la cebolla, removeremos para que no se nos queme la cebolla pero sí que quede doradita. Cuando veamos que ya está añadiremos las patatas y le pondremos sal (al gusto) y esperaremos hasta que estén tiernas o incluso algo tostaditas.

Mientras las patatas se están haciendo en la sartén prepararemos los huevos, cogeremos los dos huevos y los batiremos. Le añadimos un poco de sal y pimienta y lo añadimos en la sartén cuando la mezcla de patata y cebolla este lista. Lo mezclamos todo bien para asegurarnos que el huevo cubre toda la mezcla.

Ahora que ya está todo mezclado, deberemos de rellenar los pimientos. Podremos ayudarnos con lo que nos sea más cómodo, por ejemplo, con una cuchara. Cogemos el pimiento con una mano y vamos añadiendo la mezcla que hemos preparado. Aunque la mezcla es igual que una tortilla de patatas, no le hemos dado la forma redonda habitual para que sea más fácil rellenar el pimiento. Iremos rellenando y para que entre la mezcla hasta el final del pimiento podremos ayudarnos con el mismo mango de la cuchara, o si lo preferís con otro palo similar.

Cuando el pimiento ya esté relleno de la tortilla de patatas le pondremos el rabo y lo podremos sujetar con un palillo para evitar que no salga la mezcla mientras los cocinamos. Mientras terminamos de rellenar todos los pimientos pondremos a calentar el horno.

Una vez, todos los pimientos estén rellenos los pondremos en una bandeja y los meteremos en el horno a una temperatura de 220 grados. Lo dejaremos entre 35-40 minutos aproximadamente, dependiendo de cómo nos guste el pimiento, más entero o más hecho y con esto ya lo tendremos ¡listo para comer!

Pimientos rellenos de arroz y carne 

Para elaborar está rica receta utilizaremos los pimientos california.

Ingredientes

  • 6 pimientos
  • 200 gramos de arroz
  • 200 gramos de carne picada
  • 1 cebolla
  • dientes de ajo
  • 4 cucharadas de tomate triturado
  • Orégano
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite de oliva
  • Queso rallado

Elaboración

El primer paso para llevar a cabo esta receta será cocer el arroz. Primero pondremos en una cazuela un chorro de aceite. Cortaremos en trocitos muy pequeños un diente de ajo y lo pondremos sobre el aceite. Cuando empiece a dorarse añadiremos el arroz. Mediremos los 200 gramos con un cazo y lo echaremos con él para así saber la cantidad de agua que tendremos que añadir. Pondremos el doble de agua + uno que de arroz, es decir, si nos han salido 2 cazos de arroz, pondremos 5 de agua. Le podremos sal (al gusto) y lo dejaremos cocer. Los primeros 10 minutos a fuego normal y los siguientes 10 minutos a fuego lento.

Mientras se cuece el arroz podremos preparar los pimientos. Este paso será bastante similar al que hemos visto en la receta de pimientos rellenos de tortilla de patatas. Cortaremos la punta guardándola para más tarde y limpiaremos el interior del pimiento. Cuando lo tengamos limpio lavaremos el pimiento con agua tanto por dentro como por fuera.

Ahora que ya tenemos los pimientos preparados será el momento de preparar el relleno. El arroz ya lo tenemos así que toca preparar la carne. Pondremos en una sartén aceite, cuando esté este caliente añadiremos las puntas de los pimientos (que antes hemos comentado que necesitaríamos más tarde), cebolla y un diente de ajo. Todo en trocitos muy pequeños. Lo removemos para que no se nos queme y cuando veamos que empieza a dorarse añadiremos la carne picada. Cuando veamos que la carne ya está casi lista añadiremos el orégano y el tomate y lo dejaremos cinco minutos más a fuego lento para que repose y todo quede bien hecho. Una vez hecho, solo nos quedará añadir el arroz (que ya lo tenemos cocido) y removerlo todo muy bien.

El último paso antes de meter los pimientos al horno será rellenar los pimientos con la mezcla preparada. Tendremos que ayudarnos con un palo para asegurarnos que la mezcla llega hasta el fondo del pimiento. Cuando tengamos todos los pimientos rellenados añadimos queso rallado y ya estarán listos para meterlos en el horno (ya precalentado a una temperatura de 220 grados). Los dejamos en el horno durante 20 minutos y ya tendremos preparados nuestros pimientos para saborearlos.

¿Fáciles verdad? Seguro que te atreves a preparar los pimientos rellenos de arroz y carne y los pimientos rellenos de tortilla de patatas.

Seguro que ahora te estás preguntando, ¿y la receta de la tercera variedad?, la de pimientos rellenos. Pues no te preocupes por en el próximo artículo que te contaremos varias recetas de pimientos del piquillo rellenos. ¿Te apuntas?

Comentarios

Deje su comentario