Preguntas sobre nutrición frecuentes que siempre quisiste saber

Publicado por: Frutas Ibáñez En: Curiosidades En: Comentario: 0 Visitas: 166

¿Son saludables las galletas integrales? ¿De verdad ayuda tomar agua con limón en ayunas para quemar grasas? ¿La miel o el azúcar moreno son más saludables que el azúcar blanco? ¿Cuántos huevos puedo comer a la semana? Estas son preguntas sobre nutrición frecuentes que reciben los diferentes nutricionistas y que hoy vamos a responderte.

¿Son saludables las galletas integrales?

Si comparamos marca de galletas etiquetadas como integrales frente a otras normales, podemos comprobar que las calorías, grasas y azúcares presentan valores muy similares. Respecto a si las galletas integrales son saludables, existe otro tipo de alimentos y productos menos procesados que contendrán calorías, grasas y azúcares en menores cantidades y aportarán más fibra, como el pan integral con lonchas de pavo.

¿Es perjudicial consumir soja?

La soja es una fuente de proteínas vegetales muy recomendables ya que contiene los 9 aminoácidos esenciales siempre y cuando se consuma en su forma natural. Si se consume en formato de salsa de soja puede contener azúcar añadido o altas dosis de sal.

¿Ayuda tomar agua con limón en ayunas para quemar grasas?

No está demostrado científicamente que tomar un vaso de agua con limón exprimido en ayuda ayude a quemar grasas, eso sí, contribuye a hidratar el cuerpo por el agua que se está ingiriendo.

¿Cuántos huevos puedo comer a la semana?

Popularmente se ha aconsejado consumir de 2 o 3 huevos a la semana. Durante estos últimos años, los estudios han desmentido que aumenten los niveles de colesterol en exceso. Se recomiendan 2 huevos diarios para personas desnutridas o con riesgo, personas con enfermedades neurodegenerativas o etapas de crecimiento. Además, en el embazado y para los amantes del deporte es recomendable ingerir proteínas con alto valor biológico.

¿Engorda beber agua mientras comes?

Pese a todos los mitos que existen acerca del agua, es la única bebida con 0 calorías que no supondrá un incremento de calórico tanto si la consumimos antes, después o durante las comidas. De hecho, las personas que beben unos dos vasos de agua antes de las comidas pueden consumir entre 75 o 90 calorías menos.

¿La miel o el azúcar moreno son más saludables que el azúcar blanco?

La miel está compuesta por el mismo tipo de azúcares que los refinados, al igual que sucede con el azúcar moreno que es un azúcar libre. No existen diferencias significativas respecto el azúcar moreno y la miel con el azúcar blanco.

Esperamos que estas preguntas sobre nutrición frecuentes te ayuden en tu día a día.

Comentarios

Deje su comentario