Pimientos del piquillo rellenos - Tu Frutería
¿Te gustan los pimientos del piquillo? Descubre dos recetas fáciles y rápidas de preparar. ¡Seguro que te encantan! | Variedad de pimientos
15942
post-template-default,single,single-post,postid-15942,single-format-standard,bridge-core-2.4.1,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-22.6,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.13.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-266

Pimientos del piquillo rellenos

En nuestro último post os contamos como preparar dos sencillas recetas elaboradas con nuestro ingrediente estrellael pimiento. Hoy, tal y como os prometimos os contaremos cómo elaborar recetas sencillas con otra variedad del pimiento, que no es otro que el pimiento del piquillo.

Pimientos rellenos de queso fresco 

Ingredientes

Ingredientes para cuatro personas.

  • 8 pimientos del piquillo
  • 400 gramos de queso blanco para untar
  • Albahaca
  • Tomillo

Elaboración

El primer paso será escurrir los pimientos y vaciarlos para intentar que no quede ninguna semilla en su interior.

El siguiente paso será preparar el queso, cogeremos los 400 gramos de queso blanco para untar y lo batiremos hasta conseguir que se quede muy cremoso. Ahora lo siguiente será añadirle las hierbas, tanto el tomillo como la albahaca. Podemos añadirle las hierbas que nos gusten. En el caso de que tengamos la posibilidad de tenerlo en rama podremos picarlo en pequeños trozos.

Solo queda rellenar el pimiento, untaremos el pimiento con la mezcla que hemos preparado de queso y listo. ¿Habéis visto que fácil? Ya tendremos preparados los pimientos del piquillo rellenos de queso fresco.

Pimientos del piquillo confitados 

Ingredientes

Ingredientes para cuatro personas

  • 12 pimientos del piquillo en conserva
  • 3 dientes de ajo
  • Azúcar
  • Aceite de oliva
  • Agua
  • Líquido de gobierno
  • Sal

Elaboración

Lo primero que tendremos que realizar para realizar pimientos del piquillo confitados es escurrir los pimientos en conserva para así tenerlos preparados.

A continuación en una sartén añadiremos aceite de oliva y esperaremos a que se caliente. Mientras pelaremos los tres dientes de ajo y los añadiremos para que se doren bien en el aceite. Cuando veamos que los trocitos de ajo comienzan a dorarse añadiremos los pimientos.

El siguiente paso será añadir el azúcar, añadiremos un poco por cada uno de los pimientos y daremos la vuelta al pimiento, teniendo cuidado para que no se rompan y le volveremos añadir azúcar. Con el azúcar se caramelizara y ahora tendremos que añadir el líquido de gobierno y un poco de agua. Tendremos que cubrir los pimientos.

Lo dejaremos confitar durante diez minutos aproximadamente. Después retiraremos los pimientos del piquillo de la sartén y ya los tendremos listo para servir. Los podremos tomar calientes y fríos, según como nos guste más. Ambas opciones están riquísimas.

Como habéis podido comprobar existen miles de recetas fáciles y ricas que podemos preparar con los pimientos, para cada variedad de pimientos tenemos recetas diferentes. Así que no hay excusa, el pimiento es indispensable en nuestra cocina.