Helados veraniegos

Publicado por: Frutas Ibáñez En: Tufruteria En: Comentario: 0 Visitas: 266

Ya ha llegado el verano y con él el buen tiempo. Y, ¿Qué es lo que más apetece en este tiempo? Compartir un batido fresco de frutas con amigos o ¿mejor un helado? Si hace unos días os contábamos como preparar un rico batido de frutas naturales hoy os diremos como hacer helados de frutas veraniegos.

Helados de frutas para este verano 

A continuación os dejaremos cómo poder hacer helados caseros de frutas en casa. También os dejaremos una de nuestras recetas de helados preferidas: helado de plátano con trocitos de chocolate.

Cómo hacer helados de frutas caseros 

Ingredientes

Para hacer el helado de fruta necesitamos por un lado para preparar la base, 150 ml de leche (recomendamos que sea leche entera), 100 ml de nata, 3 yemas de huevo y 60 gramos de azúcar. Mientras que por otro lado para darle el sabor que más nos guste cogeremos fruta. Para la fruta podemos escoger entre la que más nos guste. Nosotros recomendamos utilizar plátano, fresas, albaricoques, naranjas o combinación entre ellos.

Elaboración

Para preparar esta rica y fresca receta tendremos que comenzar preparando la base cremosa de nuestro helado. Batiremos las yemas de los huevos junto con el azúcar hasta conseguir que quede bien espumoso. Seguidamente pondremos a calentar en un cazo los 150 ml de leche y los 100 ml de nata hasta que comience a hervir. Volcaremos, en un primer lugar un poco de la leche sobre las yemas y el azúcar e iremos moviendo poco a poco. Después añadiremos el resto de la leche y de la nata sobre las yemas.

Encenderemos de nuevo el fuego y removeremos la mezcla hasta que notemos que la mezcla empieza a espesar. Tras varios minutos apagaremos de nuevo el fuego.

Para completar la receta pelaremos la fruta que queramos añadir al helado, que será la que le de sabor y la trocearemos. Para conseguir hacer la fruta lo más pequeña posible la pasaremos por la trituradora. Mezclaremos el puré de frutas con la crema y lo pondremos en el congelador. Una vez se congele ya estará listo para tomar.

Helado de plátano con trocitos de chocolate 

Ingredientes

  • Plátanos pequeños y maduros
  • 75 gramos de azúcar
  • 15 gramos de miel
  • Media cucharada de esencia de vainilla
  • 200 ml de nata líquida
  • Sal
  • Medio litro de zumo de naranja
  • Chocolate negro troceado

Elaboración

Para preparar el helado de plátano con trocitos de chocolate tendremos que poner en un recipiente los dos plátanos troceados e iremos añadiendo todos los ingredientes exceptuando los trocitos de chocolate. Cuando las tengamos todos los trituraremos hasta que quede un puré muy líquido. A continuación lo metemos en el congelador unas horas para conseguir que se haga el helado. Es recomendable, sobre todo las primeras horas que removamos la mezcla para conseguir una mayor cremosidad. Cuando el helado se congele ya estará listo para disfrutarlo.

¿Habéis visto que sencillo? Ahora no tienes excusa para preparar un rico helado casero de fruta y disfrutar del verano.  

Comentarios

Deje su comentario