Granizado de frutas

Publicado por: Frutas Ibáñez En: Curiosidades En: Comentario: 0 Visitas: 41

Ahora con el buen tiempo, días de mayor calor, más horas de sol. Parece que apetece más disfrutar de algo fresquito, podemos hacerlo con amigos, con la familia o nosotros solos. Y qué mejor que hacerlo de una receta, natural, hecha con frutas y bien sana ¿No sería perfecto? Eso es justamente lo que os traemos hoy: cómo preparar un granizado de frutas natural.

Granizado de Frutas 

Podemos hacer el granizado de frutas del sabor que nosotros queramos o más nos guste. Incluso podemos mezclar algún sabor haciendo así un combinado de varios sabores. Podéis prepararlo totalmente a vuestro gusto.

Ingredientes

  • Un vaso de fruta. Nosotros vamos a utilizar fresa.

  • 1 vaso de hielo.

  • Stevia, azúcar o miel al gusto.

Elaboración

El primer paso será meter la fruta que vayamos a utilizar en el congelador durante un tiempo para que se medió congele, pero es muy importante que no se congele del todo para que después podamos pasarla por la licuadora.

A continuación añadiremos en la licuadora la fruta, en este caso nosotros añadiremos la fresa y el hielo y lo pondremos a triturar. El tiempo de trituración en la licuadora dependerá del programa que escojamos. En caso de que la licuadora tenga algún programa de granizado podremos utilizar ese mismo, sino lo tienes no os preocupéis porque podremos utilizar el programa normal. En principio a baja potencia.

Aun no tenemos triturado del todo el granizado pero vamos a ponerle dos el edulcorante. Podemos utilizar el que más de adapte a vuestro gusto. Una cuchara pequeña de azúcar, dos gotitas de stevia o un poco de miel. Lo que queremos es endulzar el granizado y lo haremos con lo que nosotros estemos acostumbrados a tomar. En caso de que seas muy de dulce puedes saltarte este paso.

Cuando lo hayamos añadido en el caso deseado seguiremos triturando. Cuando veamos que ya está triturado lo sacamos de la licuadora y lo ponemos en un vaso. ¡Listo para servir!

¿Habéis visto que fácil, rápido y sencillo es? Por independientemente de la fruta que escojáis el procedimiento es el mismo. Y si queréis como decíamos al principio tenéis la posibilidad de escoger varios sabores, realizar el procedimiento con cada uno de ellos y a la hora de servirlo poner de diferentes sabores. Una combinación que a nosotros nos encanta es fresa, piña y kiwi. Una mezcla de sabores rica para el paladar. ¿Te atreves a probarlo? ¡Cuéntanoslo!

Comentarios

Deje su comentario