Frutas y verduras afrodisiacas

Publicado por: Frutas Ibáñez En: Curiosidades En: Comentario: 0 Visitas: 32

Conocemos la definición de afrodisíaco a una sustancia que ayuda a incrementar el deseo sexual entre las personas. A lo largo de los años, ciertos alimentos se han ganado el “apellido” de afrodisiaco aunque la ciencia no confirme nada al respecto, pero ¿dicen que hay frutas y verduras afrodisiacas? La respuesta es clara, y hoy os contaremos qué frutas y verduras son afrodisiacas.

Frutas afrodisiacas 

Aguacate

El aguacate se considera una fruta que ayuda a mejorar el rendimiento sexual. Se dice esto porque contiene nutrientes que intensifican el nivel de vitaminas que tenemos en nuestro cuerpo. Además se trata de una fruta rica en ácido fólico, Vitamina B, potasio y ácido oleico que reduce el colesterol. Por eso cuando tenemos el colesterol alto es más recomendable aun tomar esta fruta.

Higos

Dicen que los higos es un buen fruto para activar la llama de la pasión por sus potencializadores sexuales naturales. 

Los higos es una fruta con alto contenido en fibra y vitaminas. Nos proporciona numerosos minerales, como puede ser el magnesio, manganeso, calcio, cobre y potasio.

Sandía

La sandía se ha ganado el apellido de afrodisiaco por un fitonutriente que se encuentra en el fruto llamado citrulina. Esto hace que los vasos sanguíneos se relajen y despierte el apetito sexual. Digamos que un alimento afrodisiaco para los hombres.

Además de esta propiedad curiosa, la sandía también proporciona una amplia variedad de vitaminas y minerales que ayudan a mantener el cuerpo hidratado.

Bayas de goji 

Las bayas son muy conocidas en las zonas asiáticas pero su presencia en nuestras fruterías han aumentado en los últimos años.

Las bayas de goji nos aportan al organismo tanto Vitamina B como Vitamina C. También contienen antioxidantes que ayudan a mejorar la visión.

Verduras afrodisiacas 

Espárragos

El espárrago es una verdura que nos proporciona una alta cantidad de potasio, fibra, Vitamina B6, Vitamina A, Vitamina C y ácido fólico. Se dice que está última aumenta la producción de histamina necesaria para la satisfacción de las relaciones sexuales, de ahí que se le considere un alimento afrodisiaco.

Apio

El apio es considera una verdura afrodisiaca por la gran cantidad de feromonas que contiene.

Además el apio es diurético gracias a la cantidad de potasio y sodio que contiene convirtiéndose en un alimento muy recomendable cuando sufrimos de hipertensión.

Cebolla

La cebolla es un alimento que aumenta la circulación sanguínea. Esto favorece el deseo sexual, de ahí que se considere un alimento afrodisiaco. También contiene azúcar natural, Vitaminas A, Vitaminas B6, Vitaminas C y Vitaminas E. También minerales como el sodio, potasio, hierro y fibra alimentaria. Además son una buena fuente de ácido fólico.

¿Conocías estos alimentos como afrodisiacos? ¿Conoces alguna fruta o verdura afrodisiacas? En ese caso no dudes en compartirlo con el resto de usuarios.

Comentarios

Deje su comentario