Frutas típicas en primavera - Tu Frutería
Descubre cuáles son las frutas típicas de primavera y sus beneficios.
15889
post-template-default,single,single-post,postid-15889,single-format-standard,bridge-core-2.4.1,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-22.6,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.13.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-266

Frutas típicas en primavera

¡Ya estamos en primavera! La semana pasada recibíamos a la primavera y con ella damos la bienvenida también a la fruta de esta temporada. Hay ciertas frutas que podemos encontrar en nuestra frutería durante todo el año, mientras que otras frutas solo están disponibles en ciertas estaciones del año. Hoy os diremos que frutas puedes encontrar ahora, en primavera.

Frutas típicas en primavera 

Fresa

La fresa es una fruta típica de la estación en la que nos encontramos ahora mismo. Destaca su alto contenido en Vitaminas C, A y ácido fólico que favorecen la protección de las células en nuestro organismo y mantener el bienestar de los tejidos. También contiene minerales como magnesio, yodo, potasio y cobre.

Cerezas

Las cerezas es una fruta que solemos encontrar en la frutería a finales de primavera. Al igual que hacen las fresas, las cerezas nos ayudan a proteger nuestro organismo gracias a la cantidad de antioxidantes que contienen. Estamos hablando de una fruta muy rica en Vitamina A, Vitamina B, Vitamina C y Vitamina E con alto contenido en potasio que nos ayudará a mantener un correcto estado de salud tanto muscular como articular.

Nísperos

Otra fuera que encontramos en esta temporada son los nísperos. Se trata de una fruta muy rica en potasio y sodio que tiene propiedades diuréticas y bajo contenido calórico.

Albaricoques

Comenzamos a ver albaricoques en la frutería a partir del mes de mayo y se mantendrán hasta el verano. Al igual que los nísperos, se trata de una fruta muy rica en potasio. Cuenta con grandes cantidades de Vitamina A, lo cual lo hace una fruta de temporada muy recomendable. Además el albaricoque mejora el tránsito intestinal de nuestro cuerpo.

Melón

Cuando nos encontremos en la recta final de la primavera, es decir, a principios del mes de junio, encontraremos ya en nuestra frutería el melón. El melón es una fruta muy poco calórica, lo cual es muy recomendable. Además cuenta con una cantidad importante en Vitamina A, Vitamina E y Vitamina C. Entre los beneficios del melón se encuentra que es una fruta con grandes cantidades de agua lo cual nos ayudará a mantener la hidratación corporal y más en meses de calor como puede ser primavera/verano.

Naranjas 

Las naranjas es una fruta propia del invierno, pero es verdad que podemos encontrar naranjas en la época primaveral, aproximadamente hasta el mes de Junio. La naranja puede aportarnos numerosos beneficios, cuenta con un alto contenido en Vitamina C lo que nos puede ayudar a prevenir enfermedades. Además es una fruta que nos proporciona potasio lo que ayuda a mantener nuestros huesos y músculos en buen estado. ¿Quieres aprovecharte y llevarte las últimas naranjas de la temporada? Te esperamos en nuestra frutería situada en San Antonio de Benagéber, Polígono 18, sector T1 – 46184 Valencia.

Ciruelas

Las ciruelas son una fruta que podemos encontrar en la estación veraniega, pero aparece a finales de la primavera por eso la contemplamos en esta temporada. Contamos con una amplía variedad de ciruelas. Se trata de un fruto con grandes cantidades de fibra que nos ayuda a regular el tránsito intestinal. También son ricas en potasio.

¿Conoces todas las frutas típicas de la primavera? ¿Con cuál de ellas te quedas? Cuéntanoslo.