Frutas de temporada, frutas de verano - Tu Frutería
Conoces las frutas de temporada. Descubre las frutas típicas de verano que podrás disfrutar. ¡Todas en nuestra fruteria!
16000
post-template-default,single,single-post,postid-16000,single-format-standard,bridge-core-2.4.1,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-22.6,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.13.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-266

Frutas de temporada, frutas de verano

Estamos en la última semana de primavera, en la próxima recibimos el verano y con él todas las frutas típicas que podremos disfrutar en los próximos meses. ¿Sabes cuáles son? A continuación os contamos las frutas de temporada que podremos encontrar.

Frutas de temporada, frutas de verano 

En esta estación vamos a poder encontrar en nuestra frutería situado en San Antonio de Benagéber, Polígono 18, sector T1, 2 bajo, 46184 Valencia frutas de temporada como el melón, la sandía, las fresas, el melocotón, la nectarina, las cerezas, las ciruelas, las peras, el albaricoque y también los higos.

Son frutas frescas y dulces. Con alto contenido en agua por lo que se convierten en un alimento recomendable para los meses de verano.

Melón

El melón es una fruta que podremos disfrutar durante los meses de verano. Cuanta con números beneficios para nuestro organismo. Entre ellos destacamos los siguientes:

  • Es rico en Vitaminas y antioxidante potenciando así las defensas.
  • Ayuda a prevenir la retención de líquidos por si alto contenido en potasio y agua.
  • Es una buena fruta para mantenerse hidratado durante los meses de verano.
  • Es recomendable para personas que sufren enfermedades como diabéticos, rema, gota y problemas renales.

Sandía

Con las sandías conseguiremos los mismos beneficios que con el melón dado que comparten muchos de ellos. Así que si quieres refrescarte en estos meses de calor, hidratarme y mantenerte sano la sandía puede convertirse en tu aliada perfecta.

Fresas

Con las fresas conseguiremos ayudar a nuestro organismo. ¿Cómo? ¡Muy fácil! Incorporándola en nuestra alimentación diaria y aprovechándonos de todos sus beneficios.

  • Rico en vitamina C y en antioxidantes.
  • Ayuda a regular el colesterol.
  • Alto contenido en fibra.
  • Son depurativas y diuréticas.

Melocotón

El melocotón es otra de las frutas que podrás encontrar en los meses de verano. El melocotón es un buen digestivo y es diurético. Puede convertirse en un gran aliado para mejorar y mantener en buen estado de salud nuestra vista. También tiene un alto contenido en antioxidantes lo que nos ayudará a prevenir enfermedades.

Nectarina

La nectarina cuenta con grandes propiedades y beneficios para nuestro organismo:

  • Es rica en minerales: contiene potasio, magnesio, fósforo, calcio, sodio, hierro, zinc, selenio y yodo.
  • Rica en vitaminas, vitamina C, B6, B3, B2 y B1.
  • También cuenta con grandes beneficios para nuestro organismo: previene enfermedades cardiovasculares, combate el estreñimiento, mejora el sistema nervioso y muscular, fortalece la salud mental, mejora el proceso de digestión y combate la diabetes y la obesidad.

¿Queréis saber más sobre las frutas de verano? Solo tenéis que esperar una semana, en nuestro siguiente post continuaremos contándoos las frutas típicas y sus beneficios. No te olvides de leerlo. ¡Os esperamos!