Falsos mitos sobre las frutas y las verduras - Tu Frutería
Descubre los falsos mitos sobre las frutas y las verduras | Tufruteria
15921
post-template-default,single,single-post,postid-15921,single-format-standard,bridge-core-2.4.1,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-22.6,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.13.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-266

Falsos mitos sobre las frutas y las verduras

En nuestra vida cotidiana estamos acostumbrados a escuchar ciertas afirmaciones sobre las frutas y las verduras, pero realmente nos preguntamos ¿Todas ellas son ciertas? Hoy vamos a descubrir todos los falsos mitos sobre las frutas y las verduras. ¡Vamos a por ello!

Falsos mitos sobre las frutas 

A continuación descubriremos si todas las afirmaciones que estamos acostumbrados a escuchar sobre las frutas son verdaderas o falsas.

El plátano engorda 

Esta es una afirmación muy corriente, algo que estamos acostumbrados a escuchar de manera diaria, pero realmente hay que resaltar que dicha información es falsa. El plátano no engorda.

Es cierto que es una fruta con mayor contenido en hidratos de carbono que otras, pero también es una fruta rica en fibra y no tiene un alto número de calorías. Además el plátano tiene muchos beneficios y propiedades, así que no dudes en incorporarlo en tu dieta alimentaria.

Comer fruta de postre engorda 

Se dice que es mejor no comer la fruta de postre, sino hacerlo antes de comer o en horas intermediarias. En este caso indicar que es falso afirmar que comer fruta de postre engorda.

Al tomar la fruta podremos beneficiarnos de sus vitaminas y minerales. Estos nos ayudarán a absorber los nutrientes de las comidas. Así que no tengas dudas y disfruta de un postre tan rico como puede ser la fruta.

La fruta es mejor con piel 

En este caso este mito es cierto. Es mejor ingerir la fruta con piel. Muchos de los beneficios y propiedades de la fruta se encuentran en la piel, por lo tanto si podemos hacerlo es recomendable tomar la fruta sin pelar.

¿Has visto que fácil? Solo tienes que coger la pieza de fruta que te guste, lavarla bien y lista para comer.

El melón y la sandía engorda 

Esta afirmación también es falsa. El melón y la sandía no son frutas que engorden, de hecho son frutas con bajo contenido calórico debido a su alto contenido en agua. Puedes incluir en tu dieta ambas frutas sin preocuparte. Además conseguirás beneficiarte de todas sus propiedades, ¡que no son pocas!

Falsos mitos sobre las verduras 

Ahora es el turno de las verduras, vamos a conocer qué afirmaciones son verdaderas y cuales son falsas.

Las verduras congeladas pierden nutrientes 

Esta afirmación es totalmente falsa. Más bien es todo lo contrario, no solo los nutrientes se siguen manteniendo por igual en los alimentos que son congelados sino que en muchas de las ocasiones mantienen más nutrientes dado que el producto no tiene ningún deterioro.

Da igual si comemos comida cruda o cocida 

Nos gustaría resaltar que es muy importante llevar una dieta equilibrada en la que no falte cualquier tipo de verduras para poder aprovecharnos de sus beneficios. Así que contar con verdura en nuestra alimentación es una buena decisión independientemente de si la verdura está cruda o cocida. Pero en cuanto a la afirmación tenemos que decir que no es correcta, no da igual como comerla porque las propiedades no son las mismas. En muchas ocasiones al cocer la verdura pueden perder ciertas vitaminas. Mientras podamos comer verduras crudas será una buena elección hacerlo.

La zanahoria mejora la visión 

Esta afirmación también es falsa. Es decir, entre los diferentes beneficios que tienen las zanahorias encontramos su aporte en Vitamina A, esto es bueno para nuestra vista pero si no lo acompañamos de una alimentación variada no podremos asegurar que las zanahorias mejores la visión.

Hay un refrán que dice: “Una mentira repetida mil veces se convierte en una verdad”, eso es lo que ocurre muchas veces con ciertas afirmaciones que las escuchamos tantas veces que las damos por ciertas sin tener en cuenta más información. Por eso hoy hemos querido ver los falsos mitos sobre las frutas y las verduras. Si conoces alguno más no dudes en contárnoslo.