Empieza el año mejorando tu salud e incorporando estos propósitos de alimentación saludable - Tu Frutería
No hay nada mejor para empezar el año que con el propósito de mejorar la alimentación y tu estilo de vida. Conoce los propósitos de dieta saludable para cada mes del año.
15864
post-template-default,single,single-post,postid-15864,single-format-standard,bridge-core-2.4.1,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-22.6,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.13.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-266

Empieza el año mejorando tu salud e incorporando estos propósitos de alimentación saludable

Empieza el año mejorando tu salud e incorporando estos propósitos de alimentación saludable.

ENERO: LEER LAS ETIQUETAS DE LOS ALIMENTOS

Empecemos el 2022 aprendiendo a distinguir qué productos son saludables y qué productos no son beneficiosos para mantener una dieta sana y equilibrada. Al leer las etiquetas de los alimentos obtenemos información nutricional de los mismos. Por eso es tan importante aprender a descifrar la información que contienen, desde la lista de ingredientes hasta la información nutricional de grasas, sales, calorías, proteínas, azúcares e hidratos de carbono.

Por otro lado, no hay que dejarse engañar por el tipo de etiquetas tipo integrales, sin conservantes o sin azúcares añadidos porque no siempre son un indicativo de que el producto sea saludable.

FEBRERO: DESHACERSE DE LOS PRODUCTOS ULTRAPROCESADOS

Si tus propósitos para el año nuevo son unirte a una vida sana con dieta equilibrada lo primero que tienes que hacer es eliminar los preparados industriales que contienen grandes cantidades de sales, grasas poco saludables, azúcares, harinas refinadas o aditivos. Estos productos únicamente aportan calorías vacías y perjudican la salud.

Elimina bollería, donuts, bebidas azucaradas u otro tipo de productos procesados que no aportarán salud a tu organismo.

MARZO: EMPIEZA A UTILIZAR LAS ESCALERAS EN LUGAR DEL ASCENSOR.

Es una práctica que apenas supone esfuerzo y en poco tiempo puede convertirse en un hábito saludable. Consigue activar la musculatura de las piernas y glúteos, ayudando a eliminar grasas y mejorando la salud cardiorrespiratoria. Empieza a utilizar las escaleras en lugar del ascensor y realizarás ejercicio todos los días.

ABRIL: TOMAR EL SOL MÍNIMO 10 MINUTOS AL DÍA

En abril comienza el buen tiempo. Aprovecha este mes y continúa hasta julio como mínimo tomando el sol 10 minutos diarios y obtendrán la dosis perfecta de Vitamina D que el cuerpo necesita. Esta sustancia ayuda a que el organismo absorba el calcio, elemento principal para la salud de los huesos.

MAYO: CAMBIEMOS LOS DULCES POR LA FRUTA FRESCA

Sustituye los dulces, galletas, pasteles industriales y pastelitos por fruta fresca como cerezas, melocotones, naranjas valencianas, fresas, peras, papayas, manzanas, albaricoques, peras… las frutas son sanas, aportan nutrientes, vitaminas y energías y son beneficiosas para el cuerpo.

JUNIO: AÑADE VERDURAS EN TU DIETA DIARIA

Incorporar verduras y hortalizas en comidas y cenas implica aportar nutrientes al cuerpo que ayudan a controlar el peso y el colesterol entre otros beneficios. Por ejemplo, puedes preparar recetas con verduras como pizzas, hamburguesas vegetales, salsas, lasaña, batidos con vegetales y frutas, tortillas… ¡Y mucho más! ¿Hasta dónde llega tu creatividad culinaria?

JULIO: INCLUYE FRUTOS SECOS Y SEMILLAS EN TU ALIMENTACIÓN DIARIA

Solemos olvidar que los frutos secos y las semillas son fuentes estupendas de nutrientes. Aportan minerales, vitamina B, proteínas vegetales, fibras y grasas saludables.

AGOSTO: HIDRÁTATE CON AGUA EN LUGAR DE REFRESCOS

Agosto es un mes muy caluroso donde hay que hidratarse con agua en lugar de refrescos y tratar de evitar las bebidas alcohólicas. Si tienes sed es más recomendable saciarla con agua en lugar de cerveza u otra bebida alcohólica, así como con refrescos azucarados.

SEPTIEMBRE: PLANIFICA TU DIETA SANA Y EQUILIBRADA

Planificar tu alimentación tras las vacaciones de verano es una muy buena idea. Puedes pedir asesoramiento nutricional para aprender cómo comer de manera saludable y conocer alternativas para compensar cualquier exceso de las vacaciones.

OCTUBRE: COMER MÁS PROTEÍNAS VEGETALES Y MENOS ANIMALES

Por norma general, comemos más proteínas animales que vegetales. Existen alimentos como las legumbres (judías, lentejas, garbanzos o soja), frutos secos, semillas o cereales que no contienen colesterol y aportan mucha fibra. Son alimentos fáciles de digerir e ideales para incluirlas en dietas bajas en calorías.

NOVIEMBRE: CONSUMIR ALIMENTOS, FRUTAS Y VERDURAS DE TEMPORADA

Las frutas y verduras de temporada son más frescas ya que se recolectan en su punto óptimo de madurez y mantienen intactos todos sus nutrientes. Durante el otoño no pueden faltar naranjas, granadas, setas, brócoli, espinacas, acelgas o calabazas.

DICIEMBRE: APRENDER RECETAS SANAS, SALUDABLES, FÁCILES Y RÁPIDAS

Para terminar el año nada mejor que aprender nuevas recetas sanas, saludables, fáciles y rápidas que incorporar a tu alimentación saludable.

 ¿Qué te parece el reto de ir mejorando tu salud e incorporando estos propósitos de alimentación saludable?