Cómo hacer que los niños coman fruta - Tu Frutería
Descubre los consejos necesarios para que nuestros hijos quieran comer fruta.
15904
post-template-default,single,single-post,postid-15904,single-format-standard,bridge-core-2.4.1,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-22.6,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.13.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-266

Cómo hacer que los niños coman fruta

Es muy importante que en la alimentación diaria de cualquier persona se encuentre la presencia de alimentos como pueden ser las frutas y las verduras, por supuesto ocurre lo mismo con los niños. Las frutas y verduras ayudan a prevenir enfermedades y mantienen que nuestro cuerpo se encuentre en buen estado. Por esto, es muy importante que la fruta esté presente en cualquier dieta, pero ¿cómo hacemos para que los niños coman fruta? A continuación te damos una serie de consejos.

Consejos para que los niños coman fruta 

Tener siempre fruta fresca en casa

Si tienes la fruta a la vista de los más pequeños despertaras el interés de que quieran, al menos probarlas. Por eso, recomendamos tener siempre fruta fresca en casa.

Tomar fruta es bueno, independientemente de la hora es la que nos encontremos. Ya sea para desayuno, postre o merienda.

Ofrecer la fruta de diferente manera 

Hay que intentar ofrecerle fruta de diferentes maneras para descubrir de qué forma le gusta más y así poder asegurarnos que la fruta se convierta en un alimento presente en la dieta de nuestros pequeños.

Podemos ofrecerle fruta en forma de macedonia, cortada y preparada. También la podemos acompañar con otro alimento, como puede ser el yogur para darle más sabor o incluso dársela en forma de zumo de frutas. Eso sí, el zumo tendrá que ser siempre 100% natural, exprimidos en casa y aconsejamos no añadirle azúcar.

Otra opción, para cuando los peques de la casa se resistan a comer fruta es hacerle batidos de frutas, también 100% natural y sin azucares añadidos.

No obligar a consumir fruta de manera imperativa 

Es recomendable que a la hora de ofrecer fruta lo hagamos de manera distendida, sin aplicar un orden hacia el menor para que no se vea presionado o lo vea de manera negativa.

Preséntasela de manera divertida

La mayoría de las personas comemos muchas veces por los ojos, ante la decisión de probar un plato o no nos dejamos llevar por su presentación. Con l@s niñ@s ocurre prácticamente lo mismo. Si le decoramos o le hacemos cosas divertidos con las frutas a los más pequeños llamaremos su atención y haremos más fácil que tomen fruta.

Sé un ejemplo y come fruta con él 

Siempre se dice que hay que “predicar con el ejemplo”. Y en este caso no tiene por qué ser diferente.  Para conseguir que nuestros hijos coman fruta deberemos de comer frutas con ellos. Si es a la vez mucho mejor. Para que vean que nosotros también lo hacemos. Los niños suelen querer imitar en muchas ocasiones las acciones de los padres o adultos.

Con estos consejos será algo más fácil conseguir que los niños coman fruta. Si conoces algún otro consejo que te haya funcionado no dudes en compartirlo para poder ponerlo en práctica.