Consejos para conservar las frutas y verduras en buen estado - Tu Frutería
15771
post-template-default,single,single-post,postid-15771,single-format-standard,bridge-core-2.4.1,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-22.6,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.13.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-266
 

Consejos para conservar las frutas y verduras en buen estado

Consejos para conservar las frutas y verduras en buen estado

Mantener la fruta y verdura es buen estado es una tarea importante. En principio puede parecer algo sencillo pero en épocas estivales puedes complicarse debido a las altas temperaturas. Con el comienzo de la primavera han llegado las altas temperaturas a la comunidad Valenciana y es por ello que hoy queremos daros unos consejos para saber cómo conservar las frutas y verduras en buen estado

SEPARAR LAS FRUTAS Y LAS VERDURAS 

Es recomendable guardar la fruta y la verdura en la nevera independientemente de la época del año en la que nos encontramos aunque en invierno pueda parecer menos apetecible por el frío.

No es necesario guardarla de inmediato. De hecho hay frutas y verduras que no es necesario guardarlas nada más comprarlas sino que podemos esperar un par de días hasta que madure, como puede ser el caso de las verduras verdes.

Cuando vayamos a guardar la fruta y la verdura es mejor hacerlo de manera separada, es decir, por un lado la fruta mientras que por otro lado irá la verdura.

UTILIZAR BOLSAS HERMÉTICAS CON CIERRE 

La manera más recomendable para guardar la fruta y la verdura es en una bolsa hermética, cortaremos la fruta o la verdura o pondremos la porción en la bolsa para así aislarlo del resto de productos y darle una mayor vida al producto.

Otra opción que podemos utilizar es guardar la fruta o la verdura en envases de plástico. La cortaremos y la guardaremos y así ya la tendríamos preparara a la hora de consumir. Es una medida fácil de hacer, nos ayuda a mantener en buen estado la fruta y después nos sirva para tomarla.

LAVAR LAS VERDURAS ANTES DE GUARDARLAS 

Otro de los consejos para mantener en buen estado la fruta y la verdura es lavarla antes de guardarla, de esta manera podremos eliminar cualquier cosa que haya en la fruta y en la verdura como puede ser tierra o algún resto de suciedad o de producto químico.

Con este consejo haremos varias excepciones: por un lado para las frutas del bosque dado que es recomendable no lavarlas porque puede dañar su vida útil. Será suficiente con lavarlo antes de consumirlo. Tampoco deberemos de lavar los champiñones y las hiervas suaves ya que si se quedan húmedos puede llegar a estropearse antes.

Seguro que si seguís estos consejos conseguirás mantener las frutas y las verduras en buen estado y su duración será mayor. Si sabes de algún consejo más no dudes en compartirlo con nosotros.