Cinco macedonias de frutas irresistibles

Publicado por: Frutas Ibáñez En: Frutas de temporada En: Comentario: 0 Visitas: 232

De postre, para merendar o almorzar una buena macedonia de frutas siempre apetece. Además de ser un postre fácil de preparar, es muy sano, saludable y además está delicioso. Incluso podemos cometer algún exceso de macedonia sin preocuparnos por nuestra salud puesto que son alimentos sanos.

Otra de las ventajas de la macedonia de frutas es el aporte de fibra y vitaminas, un punto que no aporta discusión y por ello, son muchas las personas que utilizan cocktails de frutas. ¿Sabes cuáles son los trucos para una macedonia de frutas sencillamente irresistible?

  • La combinación de frutas
  • Los aderezos o aditamentos elegidos.
  • Y la que creemos que es la principal, la calidad de la fruta a incluir en la macedonia.

Macedonias de frutas irresistibles

A continuación te mostramos cinco recetas de macedonia de frutas que nos parecen deliciosas.

Receta básica de macedonia

Las frutas frescas a combinar serían peras, naranjas, manzanas y plátanos.

Esta receta de macedonia para postre es sana y tiene gran aceptación por las familias. Para hacerla más sabrosa, puedes añadirle yogurt, nata light u otros condimentos que te gusten. Otra combinación muy buena es añadirle zumo de naranja a la mezcla.

Receta básica enriquecida de macedonia

Imprescindible contar con fruta de temporada, fresca y de calidad como las frutas y verduras que pues encontrar en Tufruteria.es, frutería en San Antonio de Benagéber con amplia experiencia en el sector.

Para esta receta de macedonia necesitarás manzanas Golden, peras conferencia, plátanos de Canarias y naranjas de la variedad Navelina.

Mix de frutas acompañadas con culis de mango y ron

Un buen culis se prepara al cortar la fruta en trozos muy pequeño y ponerlo a fuego lento. Removemos la mezcla y echamos leche de coco, especias y un poco de ron.

Macedonia de frutas con kiwi, fresa, miel y menta

Prepararemos la receta anterior pero en esta ocasión añadiremos kiwis, fresas, miel y menta para crear un abanico de sabores.

Macedonia de frutas con infusión

Esta receta de macedonia es perfecta para un postre innovador y atrevido. Prepararemos una macedonia de frutas a nuestro gusto, como combinas naranjas, manzanas, peras, plátanos y kiwis.

Por otro lado, prepararemos una infusión de naranja, limón, albahaca y stevia. Cuando tengamos la mezcla la verteremos encima de la macedonia de frutas.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Quizá te interesen estos artículos sobre frutas y verduras valencianas:

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¿Quieres que tu receta de macedonia sea aún más deliciosa?

Otras claves para que tú macedonia de frutas sea mucho más deliciosa es que cortes la fruta en trozos muy pequeños, de tamaño regular entre todas las variedades. Estará mucho más sabrosa si la dejamos reposar en la nevera durante toda la noche.

Justo antes de servirla se puede añadir unas hojas de menta para darle un toque refrescante.

Por otro lado, las frutas deben estar maduras para tomarlas con todo su sabor. Debe servirse muy fría.

¿Cuál es tu receta de macedonia favorita? Compra tu fruta fresca en tufruteria.es. Llámanos al 961 351 140.

Comentarios

Deje su comentario