Beneficios de tomar plátano

Publicado por: Frutas Ibáñez En: Frutas de temporada En: Comentario: 0 Visitas: 54

El plátano es una de las frutas favoritas y además es una de las más sanas. Es una fruta rica en Vitaminas C y B6 y minerales esenciales tales como el potasio, calcio, sodio y hierro. ¿Quieres saber todos los beneficios de comer plátano? Solo tienes que seguir leyendo.

Beneficios de comer plátanos 

Descubre todos los beneficios que puedes obtener solo con el hecho de comer plátano:

  • El plátano es antidepresivo. Contiene triptofán, una sustancia que consigue que nos relajemos y mejorar nuestro carácter.
  • En una alimento recomendable en las dietas. Esto es debido a dos cosas, por un lado sacia el apetito por la fibra que contiene y por otro lado evita la ansiedad.
  • Es recomendable para el sistema nervioso y muscular. Gracias a su alto contenido en potasio conseguimos prevenir los calambres.
  • El plátano se encarga de proteger el aparato cardiovascular. Si consumimos plátano diariamente conseguiremos reducir el riesgo de infartos hasta en un 40%.
  • Consigue prevenir la anemia. Cómo el plátano es una fruta con alto contenido en hierro lo cual produce la formación de glóbulos rojos evitaremos la aparición de la anemia.
  • Consigue regular el nivel de colesterol.
  • Reduce la tensión arterial. Esto es gracias al potasio y al bajo contenido en sodio.
  • El plátano es un buen aliado para todas aquellas personas que quieren dejar de fumar. Su contenido en Vitamina B6, potasio y magnesio ayuda al organismo a olvidarse de los efectos de la nicotina.
  • El plátano es un alimento recomendable para los diabéticos. Los azúcares se absorben lentamente y así no provoca una fuerte subida de azúcar.
  • Regula la función intestinal. Es astringente, así que es un alimento recomendado en caso de diarrea. También es beneficioso en caso de estreñimiento por el alto contenido en fibra que tiene. Además consumir plátano previene el cáncer de colon.

¿El plátano engorda?

Otro de los mitos sobre el plátano es que engorda. Es cierto que es una de las frutas que más calorías contiene pero eso no quiere decir que engorde. Es un alimento que contiene 90 calorías aproximadamente lo cual se encuentra dentro de lo permitido por alimentos, por lo tanto no deberemos de preocuparnos.

¿Es bueno comerse un plátano antes de entrenar? 

Hay muchas teorías sobre esta cuestión. Realmente el plátano va a conseguir proporcionarnos energía y potasio. Consigue equilibrar el metabolismo y regula el estado de ánimo, el sistema nervioso y el metabolismo de las proteínas. Además nos ayuda a evitar los calambres. Con esto podríamos confirmar que es una opción saludable y adecuada.

Como habéis podido comprobar comer plátano contiene muchos beneficios. Así que ya sabes, solo tienes que incluirlo en tu alimentación. Si quieres comprar plátanos, puedes encontrarnos en San Antonio de Benagéber, Polígono 18, sector T1, 46184, Valencia.

Comentarios

Deje su comentario