Beneficios de las coles y sus variedades

Publicado por: Frutas Ibáñez En: Verduras y Hortalizas de temporada En: Comentario: 0 Visitas: 67

El consumo de las coles ha crecido mucho en los últimos años. El concepto de cuidar nuestra alimentación y mejorar la dieta diaria la ha vuelto a traer a nuestras cocinas por los beneficios que aportan. ¿Conocéis todas las variedades de coles que hay en el mercado? En el post de hoy vamos a conocer todos los beneficios de las coles y todas las variedades disponibles en nuestra frutería.

Beneficios de las coles 

A continuación podremos ver los diferentes beneficios que obtenemos a la hora de tomar coles.

Mejora la digestión 

La col es un alimento rico en fibra, esto nos ayuda a mejorar la digestión en el organismo previniendo el estreñimiento y enfermedades derivadas de ellas. Como puede ser úlceras de estómago, dolores de cabeza, ingestión, etc. Además, la col ayuda a mantener el agua en nuestro cuerpo, otro beneficio importante.

Mejora la visión 

Una de las propiedades que contiene la col es el beta-caroteno. Esta propiedad ayuda a nuestro organismo a mejorar la calidad de la visión, en especial, la visión nocturna.

Fortalece los músculos 

Los diferentes tipos de coles contienen glutamina. La glutamina es un aminoácido que se encuentra presente en la composición de las proteínas que mantienen a las células en buen estado para así poder reparar los tejidos. Si incorporamos en nuestra dieta productos como los coles ayudaremos a nuestro cuerpo a mantener su nivel y disminuirá le riesgo de que se produzca una pérdida de tejido.

Mejora el funcionamiento del cerebro 

Al ser un alimento rico en yodo mejora el funcionamiento del cerebro y del sistema nervioso.

Ayuda a quemar la grasa 

La col es recomendable en diferentes dietas dado que ayuda a nuestro cuerpo a quemar la grasa. Además es un alimento bajo en calorías.

Rica en vitaminas 

La col contiene vitamina K, vitamina A, vitamina C, calcio y beta-carotenos.

Nos ayuda a cuidarnos 

No solo obtiene beneficios de salud y propiedades sino que además mejora nuestro cuidado y nuestra belleza. Es un alimento que previene el acné y consigue mantener un cabello sano y fuerte.

Aparte de cuidarnos también consigue rejuvenecernos. Gracias a la sustancia índole-3-carbinol, un antioxidante que se encarga de proteger y desintoxicar el hígado.

Variedades de coles 

En nuestra frutería situada en San Antonio de Benagéber, Polígono 18, sector T1 46184 – Valencia podemos encontrar las diferentes variedades de coles.

  • Brocoli: es una de las variedades de coles que contiene multitud de beneficios para nuestro organismo. Contiene propiedades importantes como la Vitamina A, Potasio, Calcio, Fibra y proteínas vegetales, antioxidantes y anticancerígenas.
  • Col Lombarda: se trata de un alimento rico en vitamina C. Recomendable cuando padecemos enfermedades como la diabetes, la obesidad, el ácido úrico, el reuma y la artritis. Antiácido natural con alto contenido en fibra.
  • Col Rizada: alimento rico en vitaminas, sales minerales y fibra.
  • Coles de Bruselas: al igual que la col rizada las coles de Bruselas contienen numerosas vitaminas, minerales y fibra para nuestro organismo.
  • Coliflor: la coliflor es la col más “popular” de las diferentes variedades de las coles, o al menos la que más se ha conocido hasta el momento. Es una importante fuente de fibra y además contiene vitamina C y vitamina B. También contiene potasio y fósforo. Esto lo convierte en un alimento recomendable cuando realizamos actividades físicas.

Ahora ya sabéis todos los beneficios que contienen las coles. También habéis descubierto las diferentes variedades que tenemos, y ¿tú? ¿Tienes tu variedad preferida? ¡Cuéntanoslo!

Comentarios

Deje su comentario