Beneficios de la granada - Tu Frutería
Descubre todos los beneficios que puede tener la granada sobre tu organismo | Frutas de temporada | Tufruteria
15966
post-template-default,single,single-post,postid-15966,single-format-standard,bridge-core-2.4.1,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-22.6,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.13.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-266

Beneficios de la granada

Poco a poco vamos viendo como la fruta de verano va dejando paso a la fruta de invierno en nuestra frutería. ¿Sabéis cuáles son las frutas que podremos disfrutar este invierno? Naranjas, mandarinas, peras, caqui, uva, fresas y la granada. Estas son entre otras las frutas que podemos encontrar, hoy pondremos especial interés en la granada. ¿Quieres conocer todos los beneficios que puede aportarte la granada? Solo tienes que seguir leyendo.

Beneficios de la granada 

A continuación enumeraremos los diferentes beneficios que podemos obtener al consumir un alimento como la granada.

Beneficio cardiovascular 

Si consumimos granadas con frecuencia estaremos mejorando nuestra salud cardiovascular gracias a sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes. Además las granadas contienen polifenoles que ayudan a reducir los niveles de colesterol.

Las granadas son antioxidantes 

Las granadas tienen una alta composición en antioxidantes lo que nos permite combatir el envejecimiento celular.

Adecuadas para los diabéticos 

En múltiples ocasiones las personas que sufren diabetes se preguntas si es recomendable o adecuado ingerir ciertas frutas que contengan azúcar, En el caso de las granadas es adecuada. Es cierto, que tiene azúcar pero sus niveles de glucosa no son excesivamente alto lo que permite su consumo.

Beneficiosa para la piel 

Las granadas nos ayudan a tener un mejor rostro. Esto es debido a que las granadas ayudan a oxigenar las células de la piel.

Ayuda a nuestros riñones 

La granada es rica en potasio. Esto nos ayuda a limpiar los riñones y por ende la limpieza de nuestro organismo.

Propiedades de las granadas 

Hemos descrito los beneficios más importantes que nos proporcionan las granadas pero también queremos hacer mención a las propiedades que nos aportan.

  • Las granadas son un alimento rico en Vitaminas C, B2 y B9.
  • Las granadas contienen minerales como potasio, hierro, zinc, cobre, selenio, magnesio y calcio.
  • Aporta hidratos de carbono.
  • Es rica en antioxidantes.
  • Contiene gran cantidad de fibra.

Precauciones a la hora de tomar granada

A la hora de disfrutar de una granada deberemos de tener en cuenta una contraindicación. Al igual que hemos comentado los beneficios y las propiedades que pueden aportarnos las granadas en nuestro organismo queremos que tengáis en cuenta que en caso de estar tomando medicamentos para regular la tensión arterial o la rosuvastatina deberemos de consultar con nuestro médico el consumo de esta fruta dado que puede inhibir el efecto del medicamento.

Además la granada nos permite utilizarla en diferentes recetas. Podemos hacer zumo con sus semillas, podemos prepararlas con zumo de naranja o con yogur, también las podemos disfrutar solas o si somos golosos con un poco de azúcar. La granada no solo es un ingrediente de postre sino que también lo podemos incluir en nuestras ensaladas y guisos aportando un sabor dulce y ácido al mismo tiempo.