Beneficios de comer zanahoria

Publicado por: Frutas Ibáñez En: Verduras y Hortalizas de temporada En: Comentario: 0 Visitas: 31

La zanahoria o la carlota, así conocida en la comunidad Valenciana es una de las hortalizas más saludables que podemos saborear. Cuando nos hablan de los beneficios de las zanahorias siempre pensamos en la mejora para la salud ocular y en las mejoras para nuestra piel. Pero no son las únicas, por eso hoy os contaremos todos los beneficios que puedes conseguir para tu organismo con el único hecho de comer zanahoria.

Beneficios de comer zanahoria 

La zanahoria contiene un alto contenido en Vitaminas y en minerales, también en antioxidantes. Esto la convierte en uno de los vegetales con más beneficios para nuestro organismo.

Mejora la vista 

Como decíamos anteriormente este es uno de los beneficios más reconocidos o más atribuidos por las personas sobre las propiedades de las zanahorias. En sí la zanahoria no mejora la vista, pero sus vitaminas sí que nos ayudan a protegerla. Las vitaminas de la zanahoria protegen a nuestras retinas evitando la aparición de cataratas.

Fortalece la piel 

Gracias a los antioxidantes que contienen las zanahorias conseguiremos prevenir la aparición de signos de envejecimiento y de arrugas.

Ayuda a nuestra mente 

Las zanahorias son un alimento muy rico en fósforo y potasio. Esto ayuda a nuestro organismo como regenerador de los nervios, consiguiendo así, activar las mentes cansadas.

Contiene propiedades anticancerígenas 

Hay estudios que demuestran que la zanahoria es uno de los alimentos con mayores propiedades anticancerígenas. Esto lo consigue gracias a su alto nivel de carotenoides, que previenen cánceres como el de pulmón o el de mama.

Es diurética 

La zanahoria contiene un alto contenido en agua. Eso la convierte en un alimento diurético y beneficioso para aquellas personas que tienen problemas en el proceso de la orina.

Combate el estreñimiento 

Al igual que la zanahoria es un alimento diurético también nos ayuda a prevenir el estreñimiento. Tiene un alto contenido en fibra, lo cual hace que funcione como laxante natural y por tanto nos ayude a prevenir el estreñimiento.

Ayuda a proteger nuestro corazón 

Si consumimos zanahorias de manera habitual también ayudaremos a mantener nuestro corazón sano. Las zanahorias ayudan a mantener las arterias libres de aparición de placas, evitando así un mal flujo sanguíneo.

Fortalece el cabello y las uñas 

Las zanahorias son ricas en betacaroteno. Nuestro organismo transforma está sustancia en Vitamina A otorgando así todos sus beneficios a nuestro organismo.

Protege los dientes y las encías 

Cuando tomemos la zanahoria cruda estaremos ayudando a nuestros dientes y encías. La zanahoria contiene flúor y esto consigue que las bacterias no se queden impregnadas en nuestros dientes y en las encías.

Mejora la leche materna 

La zanahoria es uno de los alimentos imprescindibles para todas las mujeres que dan el pecho. Gracias de nuevo a la sustancia del betacaroteno.

Ya hemos podido comprobar que la zanahoria es un alimento muy beneficioso para nuestro organismo. Además resulta una tarea sencilla el hecho de incorporarlo en cualquiera de nuestros platos.

Comentarios

Deje su comentario