Beneficios de comer cebolla

Publicado por: Frutas Ibáñez En: Verduras y Hortalizas de temporada En: Comentario: 0 Visitas: 9

La cebolla no suele ser el ingrediente principal en cualquier plato pero sí que consigue ser uno de los ingredientes más utilizados en nuestras recetas. Esto está muy bien porque la cebolla es un alimento muy saludable. ¿Quieres conocer todos los beneficios que tiene la cebolla? Solo tienes que seguir leyendo.

Beneficios de comer cebolla 

La cebolla es un alimento que contiene mucho azúcar natural, vitaminas A, B6, C y E. También contiene minerales tales como el sodio, potasio, hierro y fibra. Además, contienen ácido fólico. Esto la convierte en un alimento muy beneficioso.

Es un alimento cardiosaludable 

Debido a los componentes azufrados que contiene consigue prevenir la agregación plaquetaria y la posible formación de trombos. También ayuda a regular el colesterol y los triglicéridos altos.

Es diurética 

La cebolla es un alimento diurético debido a su riqueza en potasio y escaso sodio. Nos ayuda también en casos de edemas, hipertensión o piernas pesadas.

Antidiabética

La cebolla también es antidiabética gracias a su riqueza en cromo. Ayuda a reducir el nivel de azúcar en la sangre en las personas que sufren diabetes.

Refuerza nuestro sistema inmune 

Gracias a la quercetina y a la vitamina C que contiene la cebolla conseguimos reforzar nuestro sistema inmunológico y mantenernos fuertes y sanos.

Mejora nuestro sistema respiratorio 

Seguro que alguna vez habéis oído que vuestra abuela, vuestra madre o una persona conocida os decía: esta noche cuando vayas a dormir ponte en la mesita de noche una cebolla partida, verás que te ayuda a respirar mejor. Y aunque se trate de un remedio o truco casero es cierto. La cebolla tiene un efecto mucolitico y expectorante y eso nos ayuda a conseguir que nuestra respiración mejore, sobre todo en días en los cuales tenemos tos o mocos. Puede ser nuestra mejor compañera en las noches de catarro.

Ayuda a disminuir el colesterol 

Las cebollas tienen elementos azufrados, estos son los que nos producen escozor de ojos o que se nos escape alguna lagrima cada vez que pelamos una cebolla. Pero no todo es malo, dado que gracias a ellos estaremos ayudando a disminuir el colesterol y la presión arterial.

La cebolla es un alimento muy rico que puede aportarnos muchísimos beneficios. Además es fácil de preparar, podemos tomarla cruda en ensalada, dorada en la sartén para acompañar cualquier salsa de nuestro plato principal, ya sea carne, pescado, pasta o si la preferimos podemos comerla asada junto a otras verduras.

Estamos seguros de que alguna de las formas te gusta y puede convertirse en uno de tus aliados perfectos.

Comentarios

Deje su comentario