12 alimentos para prevenir gripes y resfriados veraniegos

Publicado por: Administrador Nubeser En: Root En: Comentario: 0 Visitas: 35

Tu propia alimentación y la de tus hijos es fundamental para prevenir las gripes o los resfriados veraniegos, muy molestos al no permitirnos disfrutar del buen tiempo, viajes o salidas con amigos. La alimentación nos ayuda a prevenir las gripes y resfriados, siempre y cuando sea variada y saludable. Eleva las defensas naturales del organismo, lo que otorga mayor inmunidad frente a estas enfermedades.

Prevención de resfriados y gripes veraniegas: Cómo ayuda la alimentación a prevenirla

La alimentación saludable y equilibrada es una de las bases para mantener el cuerpo en forma y nutrido. Para el próximo verano ¡juntos llegaremos lo más inmunizados posibles! Te aconsejamos consumir alimentos con altos nutrientes como vitamina A o vitamina C para potenciar el sistema inmunológico, aumentando las defensas.

Alimentos para prevenir gripes y resfriados veraniegos

A continuación ofreceremos alimentos que ayudarán a prevenir gripes, catarros, resfriados… Inclúyelos en la dieta de toda la familia. Además, si acostumbras a tus hijos a comer estos alimentos desde pequeños, lo introducirán en su dieta habitual.

Todo tipo de pescados

Los pescados, destacando el pescado azul, aportan omega-3 y proteínas al cuerpo. Ayudan a proteger a los pulmones de infecciones respiratorias sintetizando anticuerpos. Incluye un pescado en el menú semanal.

Cítricos, ricos en vitamina C

Los cítricos son ricos en vitamina C que ayudan a frenar el avance de los resfriados. Alterna los diferentes cítricos sea como postre o para merendar. Mezcla naranjas (rica en vitamina C), mandarinas (rica en betacarotenes) y limones (gran valor antiséptico siendo un remedio natural el dolor de garganta o la tos)

Huevos: proteínas, minerales y vitaminas

Los huevos son el gran comodín en la cocina, por lo que no dudes en tomarlo un par de veces por semana. Contiene unos 7 gramos de proteína y aporta vitaminas y minerales, destacando vitaminas B6 o B12, selenio y zinc, fundamentales para el sistema inmunológico.

Yogur, probióticos al poder

¿Sabes qué son los probióticos? Los yogures tienen cultivos vivos que favorecen al sistema inmunológico impidiendo que las bacterias malas progresen dentro del cuerpo.

Verduras de hojas oscuras para reducir la duración de la enfermedad

Las espinacas, coles de Bruselasbrócoli o la lechuga contienen más vitaminas C que los cítricos. Incluye verduras en las dietas.

Calabazas, reinas de beta-caroteno

El betacaroteno es esencial para el organismo. Al ser absorbido se transforma en vitamina A, un tipo de nutriente que mejora las defensas y previene enfermedades. Puedes consumir calabazas asadas, en crema, con arroz o puré. En cualquier forma la calabaza es rica y nutritiva. Las zanahorias también contienen mucho betacaroteno, por lo que pueden ser sustitutivos de las calabazas.

Kiwi para vitamina C

El kiwi aporta más vitamina C que una naranja. Para los más peques puedes intentar que se lo beban con zumo.

Cebolla y ajo, antibióticos naturales

La cebolla y el ajo ayudan a prevenir y curar gripes y resfriados veraniegos. Contienen propiedades mucolíticas para expulsar secreciones. Nuestra recomendación es trocearlos y cocinarlo para que no sea perceptibles en el paladar el sabor, especialmente para los peques.

Miel con efecto antitusivo, perfecto para prevenir

Incluir la piel en el desayuno o en la merienda puede ser una gran idea. La piel tiene un efecto preventivo para contribuir a aumentar las defensas naturales y el efecto antitusivo, aliviando la picazón de la garganta.

Frutos rojos con vitamina C

Los frutos rojos aportan vitamina C, aunque para que realmente puedan ser efectivos se necesita consumir en cantidad. Es muy fácil incluirlos en la dieta.

.......................................

Quizá te interese:

Cómo hacer que los niños coman fruta.

Frutas y verduras que ayudan a mejorar en rendimiento académico.

Recetas veraniegas de frutas y verduras.

Frutas para hidratarse en verano.

........................................

Comentarios

Deje su comentario