Frutas y verduras: ¡Datos curiosos que quizá no conoces!

Publicado por: Frutas Ibáñez En: Curiosidades En: Comentario: 0 Visitas: 25

Tienes que comer más frutas y verduras. Seguro que has escuchado este consejo en más de una ocasión, ¡nunca pasa de moda! Si desde pequeños nos acostumbramos a introducir en la dieta diaria frutas y verduras ya que aportan grandísimos beneficios para el organismo.

Sin duda, sabemos que dependiendo del tipo de fruta o verdura que consumamos, nos aportará vitaminas o nutrientes determinados. También dependiendo del tipo de frutas y verduras, del color, etc., son beneficiosos para el cuerpo, por ser preventivas para gripes y resfriados, mejoran la respiración, ayudan al aparato digestivo e incluso prevenir enfermedades cardiovasculares.

En definitiva, las frutas y las verduras son sumamente necesarias e importantes tanto para mantener una alimentación saludable, como para cuidar el cuerpo.

Hoy queremos contarte una serie de curiosidades sobre las frutas y verduras, que seguro que te ayudarán a introducirlas en tu dieta semanal. ¿Conoces estas curiosidades de las frutas y verduras?

Las frutas y verduras contienen los nutrientes que el cuerpo necesita para funcionar correctamente, por lo que es muy recomendable consumirlas a diario para evitar buscar suplementos alimenticios o milagros estéticos en dietas que no son saludables.

Los colores en las frutas tienen un significado y una funcionalidad concreta. Por ejemplo, las frutas rojas cuidan la salud a nivel cardíaco, las verdes aportan calcio para los huesos, y las azules y moradas estimulan la memoria.

Según la OMS, es necesario consumir un mínimo de 400g de frutas y verduras.

Las frutas más consumidas en el mundo son el tomate, los plátanos y las manzanas.

Las frutas y las verduras más fáciles de cultivar en casa son: fresas, tomates, frambuesas, ajo, calabacín, repollo y pepinos.

Estudios históricos señalaban a la banana como la fruta más consumida.

En el siglo XIX muchas de las verduras no eran como las conocemos. Gracias a los avances en la biotecnología se ha mejorado la calidad nutricional.

Las manzanas silvestres se encuentran en peligro de extinción por el cambio climático y la desforestación.

El 50% de la comida que se desperdicia en el mundo corresponde a frutas y verduras.

A nivel mundial, el país productor principal de frutas es la India, mientras que China lo es de verduras según el portal estadístico Aleman Statista.

El 50% de las frutas y verduras cultivadas son por familias agricultoras en áreas menores a 20 hectáreas.

Comentarios

Deje su comentario