22 Dic Deliciosas recetas con verduras para navidades
¡Ya casi es Navidad! Y este año es una de las Navidades más esperadas después de los dos últimos años. Una época para disfrutar con los seres queridos y sí, ¡comer! En Navidades tiramos la casa por la ventana y en todas las mesas aparecen todo tipo de manjares deliciosos. ¿Significa que en Navidades debemos descuidar nuestra alimentación? Un poco de exceso no sienta mal a casi nadie, pero a continuación te damos ideas de menú para incluir en tus comidas y cenas navideñas. Te presentamos nuestro artículo de deliciosas recetas con verduras para navidades, con entrantes, primeros platos y postre.
Platos típicos de verduras para navidades
A continuación os enseñamos recetas de verduras para navidades, incluyendo entrantes, platos principales y postres, como alternativa nutritiva, saludable y llena de sabor para cuidar la línea durante Navidades.
Entrante con verduras: Barquitas de endibia rellenas de pico de gallo
¡Te encantará! Necesitarás:
- 3 endibias
- 1 cebolla tierna
- 1 mango
- Ramitas de cilantro
- Sal marina
- Zumo de un limón
- 2 tomates
- Aceite de oliva virgen extra
La receta no tiene ningún misterio. Bastará con picar los ingredientes lo más pequeño posible. Los aliñamos con el zumo de limón, sal, aceite y rellenamos las hojas de endibias. Por último, para un toque más llamativo, decorarlo con el cilantro del picado. ¡Y a disfrutar! Como has leído, es un entrante de verdura muy sencillo y fácil de comer.
Entrante con verduras: Crema de boniato y patata al curry
Una deliciosa crema que sirve como picoteo pero también como un primer plato ligero, pero lleno de matices y sabores para paladares más exigentes. Necesitarás:
- 1 paquete de boniatos cocidos de aproximadamente 200 gramos.
- 1 cebolleta
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 2 cucharadas de curry en polvo
- Media cucharada de sal
- 200 ml de crema de almendras
- 4 patatas cocidas para guarnición
- 2 tazas de caldo de verduras
Para comenzar con este entrante, pondremos aceite en una sartén y pocharemos la cebolla ligeramente, a continuación añadimos el boniato y la patata cocida. Incorporaremos el curry, la crema de almendras y mezclaremos todo bien. Ponemos a fuego lento la mezcla hasta que el curry burbujeé, y será el momento de añadir el caldo de verduras y remover. A continuación pondremos todo en la batidora hasta obtener una crema fina y sedosa.
Por último, lo serviremos en cuencos individuales sin excesivas cantidades ya que es un entrante, y ya lo decoramos con gotitas de crema y taquitos de boniato.
Plato principal con verduras para navidades: Pimientos de piquillo relleno de quínoa y vegetales al gratín
Un plato lleno de sabores para todo tipo de comensales. Es tan sencillo como rellenar los pimientos del piquillo al gusto, con una base de verduras como ajos, cebollas o pimientos verdes, a las que podemos añadir cereales. Os proponemos utilizar quínoa, pero si queremos un plato más consistente podemos rellenarlo de arroz, cambiando por ejemplo los cereales por garbanzos o lentejas para conseguir una combinación nutritiva excelente.
Podemos terminar de completarlo haciendo una bechamel, napar y gratinar, o simplemente queso gratinado por encima.
El toque final será decorar con alguna hierba antes de servir.
Postre sano para un toque delicioso y nutritivo: sorbete de frutas sin alcohol
Dulce, refrescante, digestivo ¡y delicioso! El postre definitivo para cerrar una comida de navidad. Además, al no llevar alcohol pueden disfrutarlo tanto niños como mayores. Toma nota:
- 8 mandarinas o las frutas que decidas
- 200g de azúcar
- 500 ml de agua mineral con gas
- 1 clara de huevo
Primero pelaremos las mandarinas (o las frutas que hayamos escogido). Ponemos el azúcar en una cazuela y vertimos la mitad del agua. Removeremos para que el azúcar quede totalmente fundido hasta formar un almíbar. En el momento en que hierva el azúcar, apagamos el fuego y esperamos a que se enfrío.
A continuación pasamos las mandarinas por la licuadora para obtener el zumo y la vertemos en el almíbar frío. Dejaremos la mezcla en el congelador.
Cuando la textura ya sea granizada, mezclamos un poco del sorbete con la clara de huevo. Mezclamos toda la mezcla de nuevo. Posteriormente vertemos el resto de agua con el sorbete y lo introducimos de nuevo en el congelador hasta que quede granizado.
Por último, lo serviremos en copas o vasos altos ¡y a disfrutar!