¿Cómo preparar una auténtica ensalada Valenciana? - Tu Frutería
¿Conoces los ingredientes necesarios para preparar una auténtica ensalada Valenciana? Si quieres saberlo solo tienes que leer aquí.
16044
post-template-default,single,single-post,postid-16044,single-format-standard,bridge-core-2.4.1,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-22.6,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive,elementor-default

¿Cómo preparar una auténtica ensalada Valenciana?

Muchos de vosotros pensaréis que es muy sencillo preparar una ensalada Valenciana, simplemente es mezclar en un recipiente varios ingredientes. Pero, ¿Qué ingredientes son indispensables en la ensalada valenciana? ¿Sabes los beneficios de cada uno de ellos? Hoy, vamos a profundizar más en la ensalada Valenciana y vamos a conocer todos sus ingredientes.

Ingredientes para preparar una ensalada Valenciana 

Para preparar una ensalada valenciana necesitamos tener los siguientes ingredientes:

  • Lechuga
  • Tomate
  • Cebolla
  • Olivas
  • Sal
  • Aceite de oliva y Vinagre (al gusto)

¿Cómo preparar una auténtica ensalada Valenciana? 

Una vez tenemos listos todos los ingredientes es hora de mezclarlos. En primer lugar, cortaremos la lechuga en tiras finas y la pondremos en remojo para lavarla bien. A continuación, pelaremos el tomate y la cebolla y lo cortaremos en trozos pequeños. En cuanto al tomate podemos escoger la variedad de tomate que más nos guste, según su sabor. Un tomate de ensaladatomate cherry o tomate valenciano siempre será una opción muy recomendada. Respecto a la cebolla, podemos utilizar cebolla dulce o cebolla tierna. Ambas opciones le dará buen sabor a la ensalada.

Ahora ya tenemos todos los ingredientes preparados y es hora de ponerlos en una fuente, mezclaremos la lechuga, con el tomate y la cebolla. Pondremos sal, aceite y vinagre al gusto y podremos añadir olivas. Con esto ya tendríamos la ensalada preparada. 

Ingredientes opcionales 

Ahora ya conocemos los ingredientes imprescindibles para una buena ensalada valenciana, pero ¿Solo podemos poner esos ingredientes? ¡Claro que no! Podemos añadir algún ingrediente que nos apetezca. Por ejemplo, podremos añadir:

  • Maíz: el maíz es un alimento antioxidante rico en fibra, hidratos de carbono, ácido fólico y vitaminas. También ayuda a mejorar las funciones del cerebro.
  • Huevo duro: también es un alimento con muchísimos beneficios: ayuda a quemar la grasa, consigue saciarnos y por tanto reducir el apetito. Es fuente de vitaminas, ácido fólico y contiene minerales como el hierro, fósforo, magnesio y potasio.
  • Atún: este ingrediente suele ser el favorito a la hora de añadirlo en la ensalada, proporciona mayor sabor y además es muy sano. El atún tiene proteínas, minerales y vitaminas necesarias para el correcto funcionamiento de nuestro organismo. Además, ayuda a proteger la piel y evita la pérdida de memoria.
  • Zanahoria rayada: podemos rayar la zanahoria en finas tiras y espolvoréala sobre la ensalada le dará un rico sabor y además nos proporcionará los beneficios de las zanahorias. ¡Que no son pocos!

Preparar una ensalada valenciana es realmente sencillo, es rica en sabor y sobre todo nos proporciona múltiples beneficios sobre nuestro organismo. ¡Es fácil, incorpórala en tu dieta diaria!



Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies