Beneficios de los frutos secos - Tu Frutería
16304
post-template-default,single,single-post,postid-16304,single-format-standard,bridge-core-2.4.1,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-22.6,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.13.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-266
 

Beneficios de los frutos secos

Beneficios de los frutos secos

Beneficios de los frutos secos

Uno de los productos que puedes encontrar en nuestra frutería son los frutos secos. Los frutos secos son alimentos con numerosas propiedades que los llegan a convertir en alimentos de primera. Se trata de alimentos con grandes beneficios para nuestro organismo. A continuación os vamos a contar todos los beneficios de los frutos secos.

Beneficios de los frutos secos

Pese a que en ocasiones se puede pensar que los frutos secos no son buenos, o que engordan debido a su alto contenido en grasa estamos muy equivocados. Los frutos secos pueden proporcionarnos numerosos beneficios ¿Quieres conocerlos? ¡Te los contamos!

Mejora el tránsito intestinal

Los pistachos y las nueces son alimentos ricos en fibra que ayudan a mejorar el tránsito intestinal y evitan así, el estreñimiento.

Mejora cardiovascular

Las nueces es el fruto seco con mayor cantidad de omega-3. Algo muy beneficioso para nuestro corazón. Por otro lado, los frutos secos ayudan a la salud cardiovascular mejorando los niveles de colesterol y los flujos sanguíneos.

Previenen la demencia

Hay estudios que demuestran que los frutos secos, especialmente las almendras y las avellanas ayudan a prevenir las enfermedades de demencia cognitiva. Esto lo hacen gracias a su alto contenido en Vitamina E.

Previenen el sobrepeso

Al principio del post comentábamos que en muchas ocasiones se pensaba que los frutos secos pueden engordar por su alto contenido en grasa. Pero realmente no es cierto. Frutos secos como las nueces, almendras o avellanas aportan a nuestro organismo grasas saludables y además ofrecen un efecto saciante algo que ayuda a disminuir otro tipo de alimentos no tan saludables.

Hay que tener en cuenta que los frutos secos debemos de tomarlos de manera natural, evitando consumiéndolo frito, que no estaríamos aprovechando todos sus beneficios.

La cantidad de frutos secos recomendada al día es de 50 gramos diarios.

Evitan enfermedades óseas

Los frutos secos nos proporcionan mucho calcio, especialmente las almendras. Con esto conseguiremos prevenir enfermedades óseas como puede ser la osteoporosis.

Controlan la diabetes

Hay estudios que demuestran que los frutos secos ayudan a controlar los niveles de lípidos y glucosa en sangre para las personas diabéticas. Son recomendados para personas que sufren la enfermedad.

Los frutos secos proporcionan beneficios en nuestro organismo, tomarlos de manera natural y en la ración recomendada será muy útil para nuestro cuerpo. Podremos beneficiarnos de muchas propiedades y evitar así, o al menos ayudar a prevenir ciertas enfermedades.

En Tufruteria podrás encontrar Frutos secos de primera calidad. ¿Quieres probarlos? ¡Te esperamos!