Beneficios de las frutas para gatos - Tu Frutería
16229
post-template-default,single,single-post,postid-16229,single-format-standard,bridge-core-2.4.1,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-22.6,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.13.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-266
 

Beneficios de las frutas para gatos

Beneficios de las frutas para gatos

En la gran mayoría de familias contamos con un gran amigo peludo que es un miembro más de la misma. Hace unos días os contábamos qué frutas pueden comer los perros que son buenas a incluir en su dieta. Pero como sabemos que también sois unos amantes de los felinos, hoy os traemos el artículo de frutas que pueden comer los gatos.

Pese a que los felinos son animales carnívoros cuya dieta debe basarse en la proteína animal que procede de la carne y pescado, ocasionalmente les podemos dar pequeñas cantidades de frutas e incluso verduras. A algunos de nuestros queridos amigos les gustan y también les aportan beneficios nutricionales.

Muy importante, no todas las frutas son aptas para los gatos, de hecho hay algunas que están prohibidas.

Beneficios de las frutas para los gatos

Las frutas son fuentes de vitaminas, fibra, agua y minerales que aportan funciones importantes en el organismo. Por ejemplo, aportan antioxidantes que ayudan a prevenir el envejecimiento celular y fortalecen el sistema inmune. Favorecen la hidratación (muchas de ellas se componen principalmente por agua) y el tránsito intestinal, algo fundamental en los gatos para prevenir la formación de bolas de pelo y estreñimiento. También contribuyen a mejorar la salud del sistema urinario.

A continuación te contaremos qué frutas son beneficiosas y recomendadas para los gatos. Eso sí, ten en cuenta que en ningún caso deberás excederte en cantidades ya que podrían provocarle molestias digestivas. Además, introdúcelas en su dieta de una en una para comprobar que le están sentando bien.

Frutas que pueden comer los gatos

Las mejores frutas para los gatos, siempre consumidas con seguridad, en pequeñas cantidades y como acompañamiento de la dieta de carne o pescado son:

Fresas y arándanos

Las fresas son ricas en vitamina C y fibra. Tienen propiedades diuréticas. Son frutas que atraen a los gatos por el aspecto, sabor e incluso manejabilidad. Por la parte de los arándanos previenen problemas urinarios que son bastante comunes en los gatos. Son ricos en vitamina C, antioxidantes y aportan fibra.

Melones y sandías

¿A quién no le gustan? Pues a nuestros pequeños amigos también. Son diuréticos, hidratantes y muy refrescantes ya que el componente principal es el agua. Son muy recomendables para los gatos especialmente en meses calurosos.

Manzanas

Las manzanas son digestivas y astringentes. Son una de las frutas más recomendadas no solo para gatos, también para humanos. Eso sí, hay que retirar en su totalidad las semillas ya que estas sí pueden ser tóxicas para el felino por la capacidad de generar cianuro.

Melocotones y albaricoques

Fibra y agua son las recetas perfectas de los melocotones y albaricoques para favorecer el tránsito digestivo y sus propiedades antioxidantes permiten combatir los cambios radicales gracias a los nutrientes que contienen. Igual que las manzanas, hay que retirar el hueso.

Peras

Destacan por su contenido en agua y fibra, mejorando la hidratación del gatito y el tránsito intestinal, especialmente para los que tienden al estreñimiento.

Calabaza

De fácil digestión, junto con zanahorias y guisantes, son de los ingredientes más utilizados para mezclar con la carne en recetas para gatos. Puede ayudar con problemas de estreñimiento al ser rico en fibra.

Tomates

Puedes integrarse en la dieta de los gatos siempre y cuando estén bien maduros y solo el fruto.

Otras frutas

Otras frutas que pueden incluirse en la dieta de nuestro felino son las papayas, plátanos, mango, granadas o piñas.

Cómo dar las frutas a nuestros gatos

En función del tipo de fruta que escojamos, la forma de ofrecerla al felino va a variar. Recomendamos darlas como premios, en pequeños trocitos pelados o lavados y sin semillas o huesos. 

En cualquier caso, siempre se incluirán en pequeñas cantidades y con moderación, y en caso de cocinarlas no deben llevar ni sal ni azúcar. No deben suponer más del 5% de la ración diaria que coman. Hay ciertas frutas e incluso verduras que se prestan a la deshidratación, que podrían ofrecerse con moderación al gato a modo de snacks.