Beneficios de las espinacas - Tu Frutería
¿Conoces todos los beneficios que tienen las espinacas? Entra y descúbrelo.
15952
post-template-default,single,single-post,postid-15952,single-format-standard,bridge-core-2.4.1,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-22.6,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive,elementor-default

Beneficios de las espinacas

¿Sabes todos los beneficios que pueden aportarnos las espinacas sobre nuestro organismo? Son muchas las propiedades y los nutrientes que contienen. Hoy os vamos a detallar todos y cada uno de los beneficios de las espinacas.

¿Qué son las espinacas? 

Las espinacas son unas plantas herbáceas cuyas hojas son comestibles tanto de manera de crudas como cocinadas.  Las espinacas presentan un montón de beneficios sobre nuestro organismo. A continuación listamos cada uno de ellos.

Multitud de nutrientes 

Las espinacas son ricas en fibra, Vitaminas A, B1, B2, C y K, calcio, fósforo, hierro, ácido fólico, magnesio, zinc y betacarotenos.

Ayuda a fortalecer los huesos 

La espinaca es una verdura con alto contenido de Vitamina K, esta Vitamina se encarga de retener el calcio en la matriz ósea fortaleciendo así los músculos. También nos ayuda a prevenir la osteoporosis.

Beneficios neurológicos 

Las espinacas contienen nutrientes como el potasio, folato y antioxidantes que proporcionan beneficios neurológicos para todas aquellas personas que la consumen. Estudios neurológicos demuestran que con el consumo de las espinacas conseguimos reducir la aparición de ciertas enfermedades neurológicas como puede ser el Alzheimer.

Reduce el riesgo de aparición de enfermedades oculares

Las espinacas son una de nuestras verduras con mayor fuente nutritiva de betacaroteno, luteína y xanteno. Nutrientes muy beneficiosos para la vista.

Las espinacas son antinflamatorias 

Las espinacas tienen compuestos antiinflamatorios, esto hace recomendable su uso cuando tengamos que reducir cualquier inflamación.

Es recomendable su consumo durante el embarazo 

Las espinacas son muy recomendables especialmente cuando estamos embarazadas. Las espinacas contienen zinc y ácido fólico. Ambas cosas ayudan a la formación de los huesos y evitan malformaciones.

Ayuda a paliar la anemia 

En el caso de que padezcamos anemia es muy recomendable el consumo de las espinacas. Tienen un alto contenido en hierro que mejora la absorción de la Vitamina C.

Alimento recomendable en nuestra dieta alimentaria 

Si estamos a régimen o nos gusta cuidar nuestra alimentación, las espinacas se podrán convertir en nuestro ingrediente aliado. Consiguen saciar y su aporte calórico es muy bajo.

Las espinacas contienen fibra por tanto nos ayudaran a mejorar el tránsito intestinal.

Cuida el estado de tu piel 

Las espinacas contienen fitonutrientes y pigmentos que nos ayudan a proteger nuestra piel de los rayos del sol. Así que si su uso es recomendable en los meses de verano, donde la presencia del sol es mayor, mucho más.

Como veis las espinacas nos proporcionan muchos beneficios en nuestro organismo, así que no dudéis en incorporarlo en vuestra dieta. ¡Seguro que os sentiréis mejor!



Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies