23 Sep Alimentos, frutas y verduras para mejorar la vista
La vista es uno de los sentidos que mejor nos permite conocer el mundo que nos rodea. Hoy os contaremos qué alimentos y vitaminas tomar para mejorar la vista.
Vitaminas que mejoran la vista
- La vitamina A es una de las grandes aliadas para la visión. Alimentos como las zanahorias, que contienen grandes cantidades de vitamina A y betacaroteno ayudan a mejorar la salud de los ojos evitando problemas como cataratas o la degeneración macular. También contienen rodopsina, un pigmento morado que favorece la visión en situaciones de poca luz.
- La vitamina C es muy beneficiosa para la salud. Se encuentra en alimentos como la naranja, fresas o kiwis, y en verduras como brócoli o pimientos. Aportan antioxidantes, ayudan a ralentizar las cataratas e impedir la degeneración macular.
- La vitamina E actúa como antioxidante y favorece, como las anteriores, la prevención contra degeneración macular y cataratas. La vitamina E se encuentra en numerosos frutos secos, piñones, almendras, pipas de girasol, albaricoques secos o cacahuetes.
- La luteína para prevenir el envejecimiento de los ojos. Es un nutriente que se encuentra en los grelos, espinacas o las coles. La luteína forma parte de la retina siendo una parte importante para mantener la visión sana. Ingerir carotenoides como la luteína o zeaxantina aporta antioxidantes y combate problemas de la vista relacionados con la edad.
Alimentos, frutas y verduras para mejorar la vista
Toma nota de la siguiente lista de frutas y verduras para tu lista de la compra. ¡Mejorarás la vista además de comer sano!
- Espinacas: Las hortalizas de hoja verde contienen betacarotenos que forman la vitamina A. Genera retinol, que contribuye a formar la retina y previene el síndrome del ojo seco. Compleméntalo con acelgas, apio, lechuga o escarola.
- Melón: Las frutas verdes, amarillas y naranjas contienen mucha vitamina A. Destacamos también el mango.
- Zanahoria: Como decíamos, la zanahoria es de los productos más ricos en vitamina A y betacarotenos, que forman el color anaranjado tan característico. Contiene vitamina C y B1. También minerales como yodo o potasio que frenan el envejecimiento de la piel y son antioxidantes.
- Leche y derivados: Alto contenido en vitamina A, recomendables especialmente para la salud de la conjuntiva (membrana transparente que cubre el globo ocular alrededor de la córnea)
- Huevos: Recomendados para mantener la conjuntiva óptima.
- Salmón: Igual que el bacalao, el contenido en omega 3 disminuye el riesgo de ceguera.
- Naranja: Es un antioxidante eficaz por la vitamina C que contiene que mejora el deterioro de la vejez, reestructurando el colágeno y previniendo vista nublada o cataratas. El kiwi o las fresas también cumplen esta función.
- Pimiento: Dispone de un alto aporte de vitamina C, siendo un aliado perfecto para prevenir problemas de la vista.
- Perejil: El perejil es un alimento muy recomendado en las dietas por los niveles de vitamina C que contiene, que favorece el cuidado de la salud visual.