Alimentos beneficiosos para mejorar la vista | Tu Frutería
16167
post-template-default,single,single-post,postid-16167,single-format-standard,bridge-core-2.4.1,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-22.6,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive,elementor-default

Alimentos beneficiosos para mejorar la vista

Toma nota, estos alimentos te ayudaran a mejorar la vista y cuidar tu salud ocular. En el mundo digitalizado en que vivimos, las pantallas están a la orden del día, sea viendo la televisión, consultando el móvil o trabajando diariamente frente a un ordenador. Por ello, son muchas las personas que cada vez sienten la pérdida de visión, dolores de cabeza o vista cansada. Cuidando la alimentación e incorporando estos alimentos ayudarás a mejorar la vista.

Alimentos beneficiosos para mejorar la vista

La alimentación saludable y equilibrada contribuye a mejorar el funcionamiento del cuerpo, y específicamente estos alimentos a cuidar la vista. Un estilo de vida deteriorado o una alimentación no saludable favorecerán la aparición de cataratas o degeneración muscular.

Debemos incorporar a la dieta alimentos ricos en antioxidantes y nutrientes que benefician la vista, además de evitar la aparición o acelerar patologías oculares. Estas son las frutas y verduras que mejorarán la salud de tus ojos y podrás comprar en Tu Frutería.

Cebollas para mejorar la vista

Las cebollas, además de ser verduras que combinan con cantidad de platos, son alimentos ricos en vitamina A y C. Fuente de quercetina, componente indispensable para el corazón y el pelo, además de prevenir las cataratas en diabéticos. La mayoría de la quercetina se encuentra en la cáscara o piel de la cebolla, así que te recomendamos cocinarla e incluirla en las comidas.

También favorece generar pigmentos esenciales para evitar problemas en la retina, aumentando la tolerancia de los rayos ultravioletas del sol.

Uno de los superalimentos más conocidos. Esta verdura ayuda a proteger la vista por la cantidad de vitamina C, fibra, agua y pocas calorías que contiene. Comer brócoli ayuda a reducir el colesterol y aumentar el nivel de hierro en el organismo. Es de los mejores alimentos para cuidar la vista.

Las Zanahorias, fuentes de vitamina A

Seguro que has escuchado en más de una ocasión que las zanahorias son buenas para la vista. Ayudan a prevenir cataratas, gracias a las células del cristalino se reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Las verduras de color amarillo, naranja o rojo son ricas en carotenoides. Además, la zanahoria ayudará a mejorar la visión nocturna al ser ricas en vitamina A, que influya en el funcionamiento de la retina.

Pimientos

Los pimientos, además de estar deliciosos y permitir la preparación de muchísimas recetas, mejoran la salud visual y son de las fuentes más ricas en vitamina A y C, además de poseer B6, luteína, zeaxantina, licopeno y beta-caroteno. Previenen las cataratas o la degeneración muscular.

Arándanos

Entre las propiedades del arándano, previenen la aparición de piedras en el riñón, incontinencia urinaria y, por supuesto, aumentan la visibilidad. Contiene flavonoides, unos antioxidantes que ayudan a combatir la acumulación de los radicales libres que causan el envejecimiento de las células oculares o lesiones en la parte interna del ojo. Al igual que los arándanos, otros frutos que previenen y mejoran la vista son las uvas, frambuesas o moras.

Espinacas

Las espinacas son beneficiosas para cuidar la vista y prevenir patologías asociadas a la edad. Favorecen la protección de los ojos ante luz solar y las cataratas por la luteína y zeaxantina, dos antioxidantes que contienen. Al ser también rico en carotenoides previene el cáncer.



Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies