20 Oct Recetas con Calabaza
La semana pasada os contábamos todos los beneficios y propiedades que tienen las calabazas. Hoy queremos enseñaros varias recetas donde la calabaza no pasa desapercibida. Veréis lo fácil que es introducirla en nuestra dieta diaria y que recetas más sabrosas podemos realizar.
Recetas con Calabaza
Os dejamos dos recetas con calabaza que estamos seguros que os van a encantar. Los ingredientes de las recetas están pensadas para 4 personas, las cantidades varían en función del número de comensales. Hoy preparamos potaje de garbanzos con calabaza y canelones rellenos de calabaza y queso.
Potaje de garbanzos con Calabaza
Para preparar este rico y sabroso plato necesitaremos los siguientes ingredientes:
- 400 gramos de Calabaza
- 200 gramos de Garbanzos
- 2 Zanahorias
- 1 cebolla
- 1 ajo
- 200 gramos de tomate triturado o frito
- 50 gramos de espinacas
- Aceite de Oliva
- Pimienta
- Sal
- Pimentón dulce
- Laurel
Elaboración:
El primer paso será poner en la olla 1 litro de agua a calentar, con sal al gusto, unas gotitas de aceite de oliva y la hoja de laurel. Cuando el agua comience a hervir añadiremos los garbanzos bien escurridos. Los dejaremos hervir de 1 hora y media a 2 horas, hasta que comprobemos que los garbanzos estén tiernos (deberemos de tener en cuenta, que en caso de realizarlo con olla exprés el tiempo será la mitad).
Paralelamente prepararemos el sofrito en otra sartén. Para ello prepararemos en trocitos muy pequeños la cebolla y la sofreiremos, cuando esté pochada añadiremos la calabaza hasta que esté tierna, luego pondremos el ajo, espolvorearemos el pimentón y pondremos el tomate.
Una vez, estén cocidos los garbanzos añadiremos en la olla las espinacas y las zanahorias. Y por último añadiremos el sofrito y lo dejaremos calentar unos minutos.
¿Fácil verdad? Ya tenemos preparado nuestro potaje de garbanzos con calabaza. Receta rica, sencilla y sabrosa.
Canelones rellenos de calabaza y queso
Ingredientes
- 20 láminas de canelón
- 400 gr de calabaza
- 1 calabacín
- 1 cebolleta
- 2 dientes de ajo
- 4 tomates
- 250 gr de queso ricotta
- 80 gr de queso parmesano
- aceite de oliva
- sal
- perejil
Elaboración
El primer paso será poner a calentar una olla con agua. Añadiremos un poquito de sal y unas gotitas de aceite de oliva. Cuando el agua comience a hervir, pondremos la pasta de los canelones y la tendremos el tiempo que indique el fabricante, en función de la marca puede variar algún minuto. Cuando trascurra el tiempo recomendado los escurriremos y extenderemos sobre un trapo de cocina limpio y seco.
A continuación será el turno del relleno de los canelones. Para ello, picaremos la cebolla y la pondremos a pochar en una sartén con aceite. Cuando esté pochada añadiremos la calabaza (en trocitos muy pequeños) y el calabacín. Le pondremos un poquito de sal. Cuando veamos que la calabaza y el calabacín empiezan a deshacerse, las sacamos del fuego y las ponemos en un plato. Dejamos que se templen y añadimos el queso ricotta.
A continuación rellenamos los canelones con las verduras que hemos preparados y los preparamos en la fuente para meterlos al horno.
Es el turno de la salsa. Pelaremos los tomates y los pondremos en una jarra para triturar junto con los dientes de ajo. Cuando esté triturado lo pasamos a la sartén con unas gotas de aceite y cocinamos la salsa a fuego muy suave durante 15 minutos. Cuando la tengamos hecha se la pondremos por encima a los canelones añadiendo el queso parmesano rallado.
Por último tendremos que meter la fuente de los canelones al horno, a una temperatura de 180 grados y 10-15 minutos. Hasta comprobar que se han gratinado.